Noonrise: vestimenta atmosférica

Un universo fantástico estimulado por un personaje llamado Cleo…

1607
texto Alberto Rebelo

Diríamos que es sofisticada, como una segunda piel hecha para abrazar la individualidad de cada persona. Básicos pero elevados y con una fuerza que no los limita… es eso y es también una declaración de independencia, prendas hechas para los desafíos diarios, para la vida contemporánea en la que se transita del día a la noche con voracidad. 

Noonrise es una marca mexicana —creada por Regina Zambrano— que busca mejorar sustancialmente la experiencia de vestir tomando en cuenta todo este preludio; la versatilidad, el dinamismo adaptado a cualquier entorno (con un enfoque estricto en lo morfológico) y el camino a garantizar el máximo confort con textiles de alta tecnología. En esencia es una propuesta para simplificar tu guardarropa de una manera arriesgada, conservando ese minimalismo refinado que la define. 

Creada con textiles ecológicos de alta tecnología y calidad, Noonrise propone líneas diseñadas para atuendos atmosféricos así los llaman, pues la facilidad de transitar la rutina con comodidad es una de sus ventajas. 

 

El personaje principal y la fuerza detrás de sus siluetas se llama Cleo, definida como un personaje onírico con una fuerza catalizadora que convierte el deseo en una necesidad. Este personaje habita un paraíso paralelo al nuestro e inspira para hacer florecer la arquitectura detrás de cada una de las prendas. Cleo fusiona innovación e investigación tecnológica, y con eso contribuye a la creación de prendas innovadoras, fomentando ese factor de evolución de los hábitos de consumo de la humanidad, con el objetivo de que ésta vista libertad y autenticidad al mismo tiempo. 

Noonrise busca líneas simples pero bien pensadas, las texturas son como patrones que no hay que descifrar, sino que existen a merced de lo que cada uno interprete en ellos. Dentro de su universo fantástico, esta marca propone cuatro fases que abarcan la totalidad del día a día: Ease (comodidad), Swim (nadar), Rise (actividad) y Pause (calma). 

 

Consecuentemente tienen dos líneas: Dynamic y Organic. La primera es la línea distintiva de la marca y está elaborada con materiales de sustentabilidad certificada y alta tecnología en innovación, por otro lado la línea Organic se centra en el confort de textiles como el algodón, el lino, la seda y otros biomateriales seleccionados. 

“Tal como lo concibió Cleo, Noonrise actúa como una capa protectora alrededor del cuerpo, una piel expansiva que empodera a quien la usa para que recorra su travesía terrestre con una sensación de seguridad, protección y atemporalidad”. 

En resumen, Noonrise propone ser vestimenta inteligente que se adapta sin esfuerzo a los cambios climáticos y elementos naturales, eliminando la necesidad de cambios de ropa a lo largo del día.

 

Encuentra Noonrise en Marsella 68 y en su cuenta de Instagram @noonrise.studio


Ediciones anteriores

192

Ikal Men: Moda masculina y arquitectura vanguardista

IKAL MEN se encuentra en una antigua casona de la colonia Juárez, recientemente remodelada por el arquitecto […]

0111
192

192 Mix @ Ileana León

Ileana León —fundadora y directora creativa de Estudio 1999— cuenta historias a través de sus creaciones que […]

3110
192

Sentimentalismos

en Manu: top XRebliagati ropa interior y pantalones custom made Esteta Studio botas vintage en Kevin: top XRebliagati jeans Corel joyería […]

2510
192

Crónica de un desfile que huele a desierto

El corazón de un desfile de moda está en cada integrante que ha puesto lo suyo para […]

2410
192

La sofisticación rebelde de la Blondie Bag

La historia, la tradición y la pasión por el diseño que definen a la casa italiana Gucci, […]

2410
192

Dior a través del trazo de Mats Gustafson

Con pinceladas que se transforman en la representación de textiles y materiales, el nuevo libro Dior by […]

2310
192

“La tejeduría”, el punto como legado

Presentarse en la semana de la moda no es cosa fácil, significa meses de preparación, castings, fittings, […]

2210
192

Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

2010
192

Crónica de un desfile inesperado con Gabrielle Venguer

En el ojo del huracán, durante Paris Fashion Week, Gabrielle Venguer presentó su colección primavera-verano 2025 con […]

1810