El último día de la semana de la moda en México, tuvo su cierre con Pineda Covalin, la marca mexicana con 23 años de vida, probablemente la que tiene la mayor trayectoria de todos los diseñadores que se presentaron en la XV edición de Mercedes Fashion Week.
La familia Pineda Covalin —me atrevería a decir que en cada acontecimiento importante que tiene la casa, incluyendo el cierre de un desfile, los integrantes clave de este equipo y no únicamente sus fundadores, salen a recibir y a agradecer el reconocimiento de su público— no deja ni un cabo suelto, trabaja cada colección de la A la Z, porque son capaces de confeccionar desde el calzado y el calcetín de cada look, pasando por pantalones y leggings, vestidos, chaquetas y hasta bolsos y joyería. Todo lleva el sello de Pineda Covalin.
Siempre con raíces en lo mexicano, para su colección Otoño-Invierno 2019, éstas estuvieron en dos de las ciudades precolombinas más importantes de México, Teotihuacán y Tenochtitlán, además de haber jugado, cual calidoscopio, con otras influencias como la biodiversidad de los Cenotes y la grandeza colonial de San Miguel de Allende.
Especial mención merece el estilismo de esta colección, prendas superpuestas —cada vez más parece mejor— y sin miedo en la mezcla de los estampados, tanto dentro de una misma pieza, como en el juego de saturar entre distintas prendas. Se aprecia el nuevo camino que ha emprendido Pineda Covalin, se siente su esfuerzo por reinventarse, por hacerse un hueco en un cada vez más propositivo universo de la moda mexicana.
Ediciones anteriores

Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]

192 Mix @ Diego Zúñiga
Tras un desfile conmovedor lleno de texturas y volúmenes, presentando Sigilo AW25, Diego Zúñiga nos comparte su […]

Frontera por Julia y Renata
Frontera: mapa, desplazamiento, movimiento. Una entrega más de las hermanas Franco, que marcan dentro de su territorio, […]

Carla Fernández: Diva
Había algo simbólico desde antes de que comenzara el show: el desfile de clausura de Volvo Fashion […]

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]