Prada: Multiple Views

Cinco interpretaciones, cinco artistas

1707
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Prada

En las circunstancias actuales no hay cabida para absolutos. Los últimos seis meses nos han demostrado que necesitamos de perspectivas diversas, de interpretaciones que difieran unas de otras y, sobre todo, de visiones globales que den pie a conversaciones y debates para salir adelante. El mundo de la moda ha tenido que ajustarse a estos cambios y ha abrazado como nunca antes la conversación, la pluralidad y el cambio. Prada no es la excepción, y ahora, en esta “nueva normalidad” de las semanas de la moda, con sus variantes y nuevas formas para mostrar qué es lo que viene, la casa italiana liderada por Miuccia invitó a cinco artistas visuales y realizadores para que, desde su perspectiva e imaginario, interpretaran las facetas de la colección primavera-verano 2021.

”Prada Multiple Views SS21”, Juergen Teller.

Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre capturan —con un film— la tradición de las pasarelas, donde cada asistente tiene un punto de vista —físico e ideológico— único acerca de lo que mira, así como opiniones y observaciones particulares. La propuesta es también un manifiesto de Prada a las circunstancias del mundo, en el que ahora cada quien tendrá que admirar una pasarela desde su ambiente, espacio, tiempo y mundo. La nueva comunidad es así: distante.

”Prada Multiple Views SS21”, Martine Syms.

“Prada Multiple Views SS21”, Willy Vanderperre.

“Prada Multiple Views SS21”, Willy Vanderperre.

Prada presenta una colección que se enfoca ahora en la esencia, y vuelca su atención a las prendas, su uso, valor y longevidad, entendiendo que en épocas complejas, la ropa tiene que volverse más franca y simple, que sirva para vivir. Miuccia creó, además, una serie plural en la que de manera simultánea convergen la ropa deportiva y la formal, ambas futuristas. Las siluetas masculinas son elegantes y delgadas, ajustadas con una confección de innovadora tecnología de Prada nylon y materiales elásticos, contrapuesta con cortes tradicionales de la más fina sastrería italiana.

“Prada Multiple Views SS21”, Joanna Piotrowska.

 

Las siluetas femeninas, con volúmenes y tratamientos de alta costura, fueron confeccionadas con pieles, algodón, tafetán y materiales deportivos con técnicas innovadoras en las que la funcionalidad va antes que la forma. Prada lo define como una moda íntima en la que se imprimen la vulnerabilidad y fragilidad humanas, a través de colores “frágiles”, materiales extremadamente livianos y tejidos simples, puros, porque lo más importante de una prenda es el contacto con la piel.

“Prada Multiple Views SS21”, Joanna Piotrowska.

”Prada Multiple Views SS21”, Juergen Teller


Ediciones anteriores

192

Ferragamo: Pre-Spring 2021

Adaptación. La palabra que ha marcado el 2020 y con la que tenemos que aprender a vivir […]

2107
192

Gucci: Epilogue

El epílogo es el acto de clausura de una narración. El punto de acumulación de reflexiones que […]

2007
192

Prada 365

Para Primavera – Verano 2019 Prada 365 engendra cinco historias singulares en las que cada modelo que […]

2002
192

A Social Bubble

El término social bubble surge a partir de la idea de que los objetos al ser expuestos […]

1401
192

El lado más simple de Prada

Miuccia Prada es una diseñadora que con el paso del tiempo ha desarrollado su complejidad, sin miedo […]

2609
192

NEON DREAM: El corto de Willy Vanderperre para Prada

Esta es una colaboración más con el fotógrafo Willy Vanderperre, y nació de la interpretación de la […]

2507
192

Bags are in the Air – Prada

Prada comenzó como una casa dedicada exclusivamente a la producción de artículos de piel. Cuando Miuccia Prada […]

2002