Salvatore Ferragamo: Una bolsa en una bolsa

Un cubo redondeado, una jaula...

0604
texto Danaé Salazar
dirección y edición de video Pablo Favela
dirección de foto Gabriel Selassie
corrección de color Oscar Vega
management Sebastián Isla
estilismo Alberto Rebelo
maquillaje y pelo Kariana Martínez
modelo Mendra @ Queta Rojas
fotografía de portada Viridiana

una producción de Área

Un cubo redondeado, una jaula, el ensamblaje, un ejemplo de arquitectura traducido en un accesorio. Este bolso, inspirado en la sandalia Kimo creada por Salvatore Ferragamo en 1951, es la heroína de nuestra historia. La bolsa se ensambla y se construye con tiras de cuero unidas en una secuencia especial que hace que el balde se sostenga solo gracias a las propias tiras y que sea sumamente ligera. Dentro de la estructura “rígida” viene la bolsa interior con cordón, que es removible e intercambiable. Líneas impolutas, limpias, el acoplamiento es perfecto.

Print

suscríbete

Agradecemos a mool por abrirnos las puertas de su showroom para la realización de esta historia. Conoce más de la colección Salvatore Ferragamo primavera-verano 2022 en: www.ferragamo.com

 

* mool es un estudio y taller que combina el diseño funcional con el manejo sustentable de materiales, una propuesta arraigada al México contemporáneo. Conoce más aquí.


Ediciones anteriores

192

Eterno

Los bolsos de Gucci condensan una historia de invención, de lujo nacido del ingenio. El bamboo, doblado […]

0606
192

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa

El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

1105
192

La última ciudad de Francisco Cancino

Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

0905
192

Circus Obsession

top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

0605
192

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros

El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

2304
192

192 Mix @ Antonio Zaragoza

Este playlist me ayuda a representar oníricamente el imaginario de mi personaje ORPHEUS, que será presentado en […]

2204
192

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño

Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

2204
192

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo

En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

2004