Skin on Sundays

El cuerpo: Una clara expresión del ser, de la esencia. Un lienzo que alberga cicatrices, lunares y tatuajes; marcas de permanencia, organismos que dan identidad y color. Es ahí donde Jessica Lakritz decide crear Skin on Sundays, un proyecto para marcar la piel si bien esporádicamente— con poesía.

 

 

Jessica es originaria de Nueva Orleans, pero ahora por coincidencia y noreside en la Ciudad de México. Desde mucho antes de vivir aquí, Lakritz ya era aficionada de la escritura: Esto la llevó a publicar varios libros de cuentos, relatos variados y poesía para diferentes públicos. Con este trasfondo, el más reciente proyecto de Jessica, es el que plasma con palabras diferentes situaciones en la piel de quienes se dejan decorar con letras y frases.

 

 

Para Lakritz, escribir en la piel va mucho más allá de la acción en sí. Implica una serie de vivencias, experiencias y anomalías; y resalta momentos en los que el cuerpo adquiere una identidad propia: Fotografías que evidencian su trabajo para promover el orgullo de la comunidad LGBT+, o aquellas que patentan esfuerzos para eliminar estigmas acerca de la diversidad corporal, lo reiteran. 

 

El proyecto surgió en 2015, cuando Lakritz deseaba crear una nueva forma de poesía que no acumulara polvo entre libros y cachivaches; sino que más bien captara la atención, pues “tenía cosas importantes que decirle al mundo”. Es así que plasmar una frase en la piel, aunque sea de una manera pasajera, se vuelve relevante. Cuando queremos que nuestra experiencia cobre sentido ante los ojos de otros espectadores, o cuando el orgullo sobre nuestro cuerpo desea hacerse patente. Skin on Sundays pretende evidenciar esos sentimientos, y no sólo eso, sino que se atreve a hacer un relato que le permite, a quien sea que vea nuestro cuerpo, enriquecerse de nuestra historia.

 

 

Más historias de Jessica en skinonsundays.com

 


Ediciones anteriores

192

Feria de la Acción: El arte y su proceso

Del terreno de la física a lo cotidiano, todos los días damos fe a la ley que […]

2801
192

Yoshua Okón: Oráculo

En la obra de Yoshua Okón (Ciudad de México, 1970) hay una fuerte carga de sátira, crítica […]

2701
192

Zach Hyman: New Photographs

La deconstrucción de convencionalismos, de lo que es considerado materia. Comprender las posibilidades de lo que que […]

1701
192

Feria de Arte Material: ¡Arte Qué Rico!

Por séptimo año consecutivo se presenta en la Ciudad de México la Feria de Arte Material, una […]

0901
192

Elements of Vogue: Un caso de estudio de perfomance radical

Hace 50 años, Crystal LaBeija inició la tradición de las casas y familias en la escena del […]

0601
192

Dilao: la obra libre

A cielo abierto, entre la tierra, firme y caprichosa, y las nubes, efímeras e inalcanzables. Ahí yacen, […]

1012
192

Who loves different?

Lenguaje visual explosivo y sin censura. Lenguaje en carne viva, palpable. ¿Que si puso incómodo a más […]

1012
192

François Quévillon: entre la tecnología y lo humano

En su práctica como artista digital, François Quévillon [Montreal] crea trabajos interactivos y ambientes inmersivos en los […]

0512
192

We all live in Turrell spaces

Usualmente no somos tan conscientes para percibir la energía en nuestro entorno en porciones discretas o aisladas. […]

2611