Superbloom | “Pegaso Denoche” en Momo Room

Siempre habrá vida esperando a ser germinada…

1407
texto Sophia Garduño
imágenes cortesía de Momo Room

En busca de un mensaje esperanzador, la artista plástica Andrea Almazán aka. Pegaso Denoche, dotó a su obra de la “magia” de un superbloom —nombrando así a su reciente serie de pinturas en exhibición—, fenómeno en el que un mar de flores se apoderan del desierto gracias a la germinación de semillas “dormidas” y enredadas entre el gigante de arena. Dando oportunidad a un tipo de vida exótica que pensaríamos imposible de suceder.

 

A lo largo de Superbloom encontramos pinturas en distintas técnicas con representaciones de nubes, aire, flores, agua, insectos, etcétera. Elementos clave en el desarrollo de este gran suceso de la naturaleza, desde un viento que saca a las semillas de la profundidad hasta la luz del sol que hace que broten de su coraza.

Superbloom en Momo Room

A pesar de sonar extraordinariamente bello, este suceso es un mensaje de la naturaleza que evidencia el cambio climático, pues la extremidad de las condiciones genera que cada vez sea más constante, a diferencia del siglo pasado, en el que ocurría casi cada 20 años.

 

Pegaso Denoche quiso tomar este sentimiento de preocupación, miedo e impotencia ante la catástrofe y convertirlo en una narrativa de autodescubrimiento y lucha contra las cosas que están fuera de nuestras manos. Aún cuando nos sintamos áridos como un desierto, si miramos de cerca, siempre habrá vida esperando a ser germinada; hay que dejarnos llorar para que nuestros miedos florezcan y reconocernos como un campo inmenso fértil de flores en medio del desierto.

 

 

La exposición se compone de obras que representan diferentes escalas de este evento natural, de la molécula al cosmos y de la flor al núcleo, evidenciando la conexión entre cada aspecto que rodea una situación. Todo es importante y merece ser visto, por muy pequeño que sea.

 

Superbloom está en exhibición hasta el 15 de julio en Momo Room. Havre 66, colonia Juárez, Cuauhtémoc. Acompañado al cierre de la exhibición, Florever ofrecerá un taller de bouquets. Para más información visita: @momoroom_ 

 


Ediciones anteriores

192

#Agenda192: Una obsesión por las flores + Hacer Lugar

La programación de otoño de LagoAlgo reúne dos exposiciones que parten de distintos universos, pero encuentran puntos […]

0810
192

#Agenda192 Floria González y Napoleón Habeica: Souvenirs

Construido en 1907, el inmueble La Privada Roja en la colonia San Rafael, conserva entre sus muros […]

2409
192

Arte desde Material: Isa Carrillo

Como chilango, cada que voy a Guadalajara siento una vibra creativa especial. Desde afuera parece existir una […]

0509
192

Arte desde Material: Ana Paula Santana

Como chilango, cada que voy a Guadalajara siento una vibra creativa especial. Desde afuera parece existir una […]

0509
192

#Agenda192 Hardcore Art Book Fair 2026

Después de que la balanza se inclinara casi por completo hacia lo digital durante la última década, […]

3107
192

Armónico: una nueva coordenada para el arte norteño

Durante los últimos años, la vida cultural de Chihuahua parece haberse replegado de manera gradual hacia las […]

1707
192

#Agenda192 Tepito en la cancha

“Tepito en la cancha” dirige la mirada hacia el fútbol como una plataforma de comunidad y memoria […]

1407
192

Román de Castro y la memoria detrás del juego

Mientras el mundo dirige su atención hacia la Copa Mundial de 2026, Román de Castro (artista multidisciplinario, […]

2906