Meet the designers X Luv.it

0110
por Rodrigo De Noriega

La plataforma de venta de moda sustentable Luv.it llegó a México hace poco, y ha ido creciendo al integrar proyectos locales que comparten los pilares de comercio justo, sustentabilidad, procesos de producción eficientes y amigables, que benefician a comunidades de poblaciones vulnerables. Para dar a conocer el trabajo de las marcas que lo integran y generar también comunidad entre diseñadores, medios y clientes, se han planeado diferentes eventos externos a la app, que fomentan la comunicación IRL.

 

El primer Meet the designers fue el pasado miércoles en Ángulo Cero, donde Alejandra Raw, de Guadalajara, presentó algunas de sus piezas en textiles de fibras de algodón y bambú. Las prendas se conciben a partir de “series” que se lanzan cada temporada, pero que se integran a un repertorio disponible permanentemente. Es decir, prendas de cualquier colección están disponibles a la venta. Muchas de ellas se tiñen con colorantes naturales y colaboran directamente con una comunidad en Oaxaca que genera los deshilados en túnicas y vestidos. Alejandra Raw ha destacado como una marca para usar en climas cálidos y destinos turísticos, pero la intención es que las prendas se integren también al uniforme de la ciudad.

Luv.it

Los otros invitados, Lordag & Sondag, se han especializado en accesorios: bolsas de fieltro y piel y mandiles, pero recientemente lanzaron prendas de lino (un pantalón amplio, una túnica y diferentes tops) que complementan su gama de piezas de buena calidad y longevidad asegurada. Estos eventos hacen que el consumidor conecte con la esencia de cada marca, que conozca sus valores y procesos, pero también que el diseñador aprenda de las necesidades de sus clientes. Pronto habrá más ediciones.


Ediciones anteriores