Un ensamblaje reluciente: Red Carpet 2023 de Chopard

La alta joyería reuniendo los reinos de la escena del arte

0609
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Chopard

Con un prestigioso montaje suizo, Caroline Scheufele —directora artística de Chopard— evocó impactante brillantez en su más reciente colección Red Carpet 2023, exponiendo 76 piezas de alta joyería en la edición 76 del festival de Cannes. Mediante una oda a las bellas artes (arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine), nació la inspiración para ensamblar la belleza y los detalles que rodean y representan a dichas disciplinas.

 

A través de un recuento de técnicas artesanales heredadas, la directora artística de la relojera y joyera suiza, logró una recopilación de diamantes, zafiros, oro, briolette y tanzanita, entre otros minerales identificados por su belleza cristalina para confeccionar las piezas de joyería. Para representar las distintas bellas artes, Caroline hizo uso de características y recursos variados que reflejan la esencia de cada una de estas disciplinas.

Empezando por la literatura, doctrina que todo comienza, representada con un collar con plumas de diamante y zafiro para formar una “telaraña”, en tributo a los escritores. En segundo lugar, la danza, avivada por un juego de aretes y un collar de corolas que intentan igualar los tutús de las bailarinas. Luego, un choker celebra la música con una fila de gemas que simula las líneas de las partituras musicales. Después los pintores aparecen a través de un anillo de mariposa que porta un juego de colores y formas digno de las artes decorativas. La arquitectura nunca decepciona en su exactitud y simetría, y así es interpretada en esta colección con un collar de tanzanita con cortes tan limpios como es de esperarse. Finalmente, la profundidad de las emociones y la oscuridad representan al cine, con un pendiente de luna, siendo esta disciplina el epítome de las experiencias humanas y naturales.

Para culminar el concepto místico y artístico, la marca decidió hacer mancuerna con leyendas del mundo de la moda y del cine; personajes que han hecho historia en sus respectivas áreas y por la calidad humana que representan. Carla Bruni, Uma Thurman y Emmanuelle Béart ponen en estandarte la elegancia y la capacidad de creación de Chopard con ayuda de los fotógrafos Greg Williams y Marc Ninghetto, quienes las retratan en su inmortal espontaneidad.

 

Una colección que no se limita en sus inspiraciones y busca encontrar hilos conectores entre distintas prácticas. Conoce más en www.chopard.com.


Ediciones anteriores

192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

Amour encapsula el fuego de los rubíes y los diamantes

El rojo, la pasión y el amor siempre han sido habitantes del mismo espacio y en esta […]

0512
192

Rayon y el poder del diamante

El diamante es la piedra colosal por excelencia, la que tiene un valor de pureza y de […]

2111
192

Un descubrimiento casi arqueológico: Tiffany & Co. y Arsham Studio x Pokémon

Tiffany & Co. es conocida por su impecable uso de los diamantes en ensambles y accesorios icónicos […]

1511
192

Je ne regrette rien

Una historia editorial entre recuerdos borrosos y decisiones sin arrepentimientos…

0611
192

Extravagancia para coleccionistas

El Día de Muertos tocó a la puerta de la casa relojera Chopard. Con base en Fleurier, […]

0211
192

La huella de Dior en México

El eco de un momento con huella, continúa. En una especie de cuadro surrealista, en el que […]

2710
192

Panthère de Cartier: La magia de la Pantera

En el corazón de la selva, de un entorno que resguarda los instintos más esenciales, los que […]

0310
192

Fearless

El miedo y la felicidad se entrelazan como pixeles, creando un retrato de la metamorfosis de la […]

0210