5 propuestas de Diseño Mexicano

2008
por Alberto Rebelo

Estas cinco marcas mexicanas son parte del programa Diseñadores Mexicanos de Another Showroom, que impulsa a talentos nuevos en la industria de la moda local. Todos los proyectos involucrados son seleccionados por el equipo de Another Company y tienen el potencial de generar un cambio en la escena nacional con sus propuestas.

 

Bloque 6 – Joyería

 

Entre la plata y el oro y las piedras preciosas, se forja y construye usualmente la joyería. Pero para Andrea Silis y Ángela Molinero, las bondades y la nobleza de la cerámica junto al gozo de contar historias y usar sus manos para crear, son la materia prima esencial de su proyecto.

 

Bloque 6 es una marca que fusiona la pasión compartida de sus diseñadoras y un minucioso proceso artesanal. La conversión: piezas de joyería en cerámica y colecciones en plata y baño de oro con siluetas inspiradas en historias reales que buscan conectar con los recuerdos de sus consumidores. Conócelas en su página.

 

bloque6.com

 

Ocelote – Indumentaria

 

La simpleza es un lenguaje de complejo dominio. Para los diseñadores de Oceote, es el pespunte con el que confeccionan su marca. Un perfecto estudio de la proporción y la geometría del cuerpo, en prendas que apelan al arte y la arquitectura, de donde Rossana Díaz del Castillo y Cesar Flores Valdez, creadores de la marca, toman inspiración para la misma. El resultado traducido en moda son colecciones de prendas básicas, urbanas, cómodas y de gran calidad.

www.ocelote.net

 

Bamboo Life – Accesorios

 

Generar proyectos de estructura firme, basados en un concepto claro, de por sí es complejo. Que además, estos proyectos existan como una alternativa responsable en pro del medio ambiente, catapulta su oportunidad de convertirse en una de las marcas más sólidas y con mayor propuesta en nuestro país. Todos los productos de Bamboo Life buscan mantener el equilibrio ambiental y son hechos de bambú, una de las plantas de mejor reproducción el mundo. El uso de fuentes sustentables y su misión de crear un estilo de vida consciente, es parte de su tarea de hacer posible lo extraordinario.

www.bamboo-life.com

 

Alejandra De Coss – Indumentaria

 

Buscar definiciones de lujo puede llevarte a resultados que se acerquen a manifestaciones de riqueza, para Alejandra De Coss, la búsqueda de esta definición es la experiencia en torno a su marca. Una firma que resulta de incluir la aplicación de técnicas artesanales y nuevas tecnologías, y poner especial atención en los detalles y en la selección de sus materiales.

 

Esta marca trabaja sastrería tradicional, con artesanos y joyeros independientes, a través de una producción limitada y socialmente responsable. Aquí no hay prendas básicas, todas pretenden aportar un detalle de carácter y personalidad a quien las vista. Son piezas creadas para individuos que buscan algo diferente que refleje su identidad.

www.alejandradecoss.com

 

Roth Malêre – Calzado

 

Ésta es una marca de la que hasta ahora conocemos poco, su historia comienza con la premisa de que el calzado es la base de la imagen y una forma diaria de jugar con aspectos de nuestra identidad. Su misión: elevar el simple calzado a una fantasía cotidiana que propicie una fuerza transformadora. Sus productos están hechos a mano y eso es algo con lo que construyen su identidad. Como podemos esperar, a menor producción, mayor atención en los detalles y la calidad. Esta firma es una invitación a pensar en el lujo consciente, el valor de la calidad y la experiencia de la belleza.

 

www.rothmalere.com

 


Ediciones anteriores

192

De plata y Cerámica

Nuestras manos son un instrumento. En su memoria se preserva la experiencia, sensaciones y energía. Las manos […]

1005
192

México en la piel – Cap. Tiempo

Todo empieza con una primera prenda. El intento inicial de un diseñador por materializar una idea a […]

2101
192

Los tres estados de Georgina Rojo

Hay quienes dicen que queda poco por experimentar en el campo de la joyería fina, y en […]

0412
192

Hermanos Koumori

Fieles a su punto de vista, Hermanos Koumori ha sabido construirse un camino en la industria de […]

0312
192

Mercado Lago

El formato del mercado en México ha sobrevivido a pesar del auge de los grandes centros comerciales […]

2911
192

Amor y rosas, una marca que vive de las historias de sus creadores

  Sería interesante que las prendas hablaran de su paso por un taller de confección a mano, […]

2611
192

Artell y Taller Maya: bordados que albergan tradición

Llevamos siglos perfeccionando el telar de cintura, descubriendo técnicas de teñido de fibras y desarrollando un universo […]

2111
192

Mexican Masters: un año de arte en cerámica

Todo objeto de diseño parte de una idea. A veces quisiéramos tener conocimiento en todas las áreas […]

1810
192

HULE

HULE es una marca mexicana que ​pretende acercarnos a la naturaleza y al sentimiento de plenitud que […]

1408