Carta Editorial: “#Insolencia”

#Insolencia192

0509
Portada uno Fabiola Zamora
Portada dos Ricardo Ramos

Seguimos en la disyuntiva de si la insolencia es una forma de ser o una postura hacia la vida; si es una cuestión del joven y su teóricamente natural manera de ser rebelde, o una del viejo que con la edad se ha quedado sin vergüenza. Para nosotras la insolencia no tiene una connotación negativa; al contrario, es una especie de ruido —molesto, tal vez, para algunos— que tiene un poder especial: transformar.

 

¿Por qué la insolencia incomoda? Porque muestra una realidad que el otro no quiere ver, porque provoca. Y eso nos divierte. Transformación + provocación: decidimos conceptualizar una edición dedicada a la insolencia.

 

Pero no confundamos el insulto, por ejemplo, que no es insolente sino vulgar. La insolencia es de los listos porque representa un desafío que no necesariamente es pensado o planeado, pero sí implica una mente por naturaleza creativa, una mente rodante y movida en necesidad de actuar. En ese sentido, para 192 la insolencia no es un pensamiento sino una acción, pues tiene un objetivo y una carga de creación. Así han sido nuestras páginas desde hace 11 años —con esta edición celebramos un aniversario más—, cargadas de un contenido disruptivo para lo que nos tenía acostumbradas la industria editorial de nuestro país. Es una postura que no hemos cambiado a pesar de todo. Pero gracias a esa irreverencia logramos cambiar o enrutar nuestra propia vida, desafiando convicciones.

 

“Experimento a los extraños como una prisión de la que no es sencillo escapar. No me despiertan curiosidad: en la vida se conocen a dos o tres personas interesantes cuando mucho”

 

La insolencia muere el día de su triunfo, razón por la que, en 192, seguimos intentándolo…

 

Fabiola Zamora y Danaé Salazar.

—Las editoras,

fotografía Fabiola Zamora estilismo Daniela Navarrete maquillaje Stephanie Sznicer pelo Carlos Arriola modelo Mariana Zaragoza @ Paragon uñas Liliana Esquivel para Beauty Art México texto Emmanuel Sandoval retoque digital Ahuehuete asistentes de fotografía Daniella Feijóo locación Brick Hotel

fotografía Ricardo Ramos pelo Mariana Palacios @interdimensionalife estilismo Daniela Navarrete maquillaje Isra Quiroz modelo Sloane @GH Model Management locación Galera


Ediciones anteriores

192

AORA: La nomenclatura del color

En presente y en superlativo, con sólo cuatro letras que forman una palabra, el momento más importante […]

2703
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

The Lagoon

“Que mi reflejo en la laguna no te engañe, mi pasado también porta falsedad. Cuidado cuando el […]

2201
192

Je ne regrette rien

Una historia editorial entre recuerdos borrosos y decisiones sin arrepentimientos…

0611
192

The stem on the skin

Una historia de Juan Hernández y estilismo de JJ Rizo creada para nuestra edición número 57 con […]

0211
192

Reflector

La luz directa a veces es abrasadora, un motivo para hacer de la confrontación una oportunidad. “Reflector” […]

0510
192

Flicker

En un abrir y cerrar de ojos, todo cambia. Sin embargo, el viaje hacia el crecimiento no […]

0310