Ben & Frank x Dr. Alderete

Los nuevos modelos para ver(te) mejor

2711
texto Emmanuel Sandoval
Fotografías Cortesía Ben & Frank

Ver o no ver, esa es la cuestión. A todos —o a casi todos— nos llega ese momento de la vida en el que las cosas se empiezan a tornar borrosas, literal y figurativamente hablando. En el caso de que sea literal, que los ojos te fallen, Ben & Frank, la firma mexicana que ayuda a Ver(te) Mejor, te transformará en el cuatro ojos más interesante de la colonia.

Entre sus múltiples opciones de armazones —para todo tipo de caras y complexiones— Ben & Frank ha colaborado con artistas cuatro ojos —y otros de tan solo dos— para crear piezas de edición limitada que, además, apoyan distintas causas altruistas. 

 

Para cerrar el año, Jorge Alderete aka Dr. Alderete eligió el modelo Martín —tamaño Pumba, es decir, para caras amplias— y lo dotó de un nuevo color que él denominó: anaglifo, que significa efecto tridimensional producido por la superposición de dos imágenes de dimensiones. En pocas palabras, se ve de dos colores: rojo y azul, dependiendo del ángulo del que se observen.

 

El nuevo armazón tiene ese efecto 3D que caracteriza el trabajo de Dr. Alderete, que se remonta a las películas de ciencia ficción de los cincuenta, con seres de otros planetas, luchadores y una ecléctica lista de personajes. El artista, miembro de la agrupación Sonido Gallo Negro, es aclamado por su destreza para ilustrar en vivo y crear imágenes que transmitan lo que está sucediendo, en tiempo real, entre el escenario y la audiencia. 

 

Además de los ópticos Martín, el kit cuatro ojos incluye tres trapitos con imágenes 3D que puedes visualizar con tus lentes especiales —también incluidos—, tres stickers y un pin. El 50% de las ganancias serán donadas a la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C., una organización que trabaja en torno a la migración y los derechos humanos. 

Sólo hay 100 piezas y estarán disponibles a partir del 4 de diciembre en todos los templos y esquinas cuatro ojos y en benandfrank.com. ¡Córrele que se acaban!


Ediciones anteriores

192

I <3 POLAROID

Una historia de Fabiola Zamora para nuestra edición impresa No. 57 “MIEDO”.

1810
192

Reflector

La luz directa a veces es abrasadora, un motivo para hacer de la confrontación una oportunidad. “Reflector” […]

0510
192

Drive your Story

Nuestras historias de vida nos moldean, nos definen. El coraje, el hambre y la pasión son los […]

1809
192

La diferencia es SER REAL

SER REAL Diferentes formas, diferentes estilos, una misma conexión: la creatividad llevada al orden de lo excéntrico, […]

1004
192

Un solo antes: Un solo ahora

Carrera Flaglab 14 Unos Carrera son para siempre. Son el objeto, el emblema y la tradición los […]

2003
192

Al Pacífico con las Active Sport de Polaroid

La promesa de claridad, de una visión inmaculada cuando se está en movimiento; de ser el aliado […]

1511
192

La visión de Polaroid

Piensa en el futuro, probablemente te llegará una visión abstracta e intangible. Algo que está llegando pero […]

0804
192

Gafas Carolina Herrera: Una fantasía

Las gafas Carolina Herrera   La trayectoria de Carolina Herrera ha destacado por siempre acompañar a la […]

0703
192

Mykita México, WE ARE OPEN!

Unas gafas Mykita no pasan desapercibidas, el objeto se desprende naturalmente del rostro humano. Lo mismo sucede […]

2710