Momoroom: Estudio Abierto

Hasta el 8 de diciembre

0112
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Momoroom

En 2015, Monse Castera y Mariana Güell crearon Momoroom. Lo que nació como una pequeña pop-up store —para promover el talento de creadores emergentes— en la Ciudad de México mutó a un proyecto vasto —porque Monse y Mariana no saben estarse quietas—, cuyo eje es la creación y promoción de cultura, en su más amplio sentido. “Una plataforma itinerante de disciplinas creativas.”

 

Moda, mobiliario, arte, proyectos editoriales, eventos, comunicación, música, activismo y una lista que suma muchos proyectos… eso es Momoroom. El objetivo es hacer sinergia y crear espacios colaborativos de libre expresión.

 

Ahora, Momoroom presenta Estudio Abierto, una boutique temporal —hasta el 8 de diciembre— ubicada en el número 32 de General Prim en la Colonia Juárez. Más de 30 proyectos —editoriales, de moda, gastronomía, diseño y arte— se presentan en este espacio, uno de esos que dan ganas de visitar en más de una ocasión.

Sánchez-Kane —y su sastrería hecha a la medida—, J.R. Kiyo —el nuevo proyecto textil y cafetalero de Raúl Rojo, director creativo de Pay’s—, Cruda, Barragán, Soluciones Domésticas, NUDD, Serpentine, Café Moscú, Naafi, Malena Foyo y Studio Conchita son algunos de los proyectos invitados.

De entre los múltiples proyectos editoriales que presenta en esta ocasión Momoroom, destacan dos de reciente creación: Todavía Tiemblo —poemario—, de Jimena González, y Carne —materializado en un calendario— del artista visual y fotógrafo Gustavo García-Villa.

 

“Todavía Tiemblo es un libro de poesía feminista, un conjunto de escrituras que vienen desde la herida y desde hacer poesía con el cuerpo. Escrituras para ser dichas en voz alta. Donde ciertos dolores encuentran un espacio para fugarse y ciertas cosas encuentran un lugar para, por fin, ser dichas.”

Todavía Tiemblo es la primera edición de LIBROSxMOMOROOM, un proyecto editorial de Monse Castera y Fernando Gómez que “busca hacer posible nuevas maneras de publicar desde distintas prácticas”.

 

Sólo se imprimieron 100 ejemplares, y con la compra —290 pesos— tienes acceso al audio de los poemas Tetas Firmes, Las Otras, Las Cerdas y Chapa, siendo declamados por su autora.

 

 

Carne se convierte ahora en un calendario erótico. Veintiún hombres de la Ciudad de México fueron capturados por la lente de Gustavo Garcia-Villa, A.K.A @lamasdolorosa para acompañar los días del 2021.

 

Carne fue producido por Monse Castera y Alberto Bustamante, y diseñado por Diego Beauroyre. Tiene un precio de 500 pesos y puedes comprarlo aquí.

Puedes visitar Momoroom Espacio Abierto de lunes a domingo de 11:00 hrs. a 19:00 hrs. en General Prim 32, Juárez. Recuerda llevar cubrebocas y seguir todos los protocolos de seguridad.

 

momo-room.com


Ediciones anteriores

192

El carnaval de Guillermo Vargas

En medio de la saturación, del imparable ímpetu de la producción y de la inventiva de la […]

3003
192

La flor que nos nutre: María Ponce

MARÍA PONCE María Ponce diseñadora   “Pienso que a estas alturas es un lugar común decir que […]

2112
192

La flor que nos nutre: Steph Orozco

STEPH OROZCO Steph Orozco diseñadora   Steph Orozco es peculiar. Lo es en su ropa, lo es […]

2112
192

Equaliza, un manifiesto de identidad que protege la audición

El oído es un hilo conductor de la vida. A través de él hablamos, escuchamos, compartimos, habitamos […]

2012
192

La flor que nos nutre: Vanessa Bon

VANESSA BON Vane Bon diseñadora   Hace unos años, cuando Vanessa Bon apenas se consolidaba como una […]

1712
192

La flor que nos nutre: María Isas

MARÍA ISASMaría Isas diseñadora   De todos los entrevistados, María Isas es la que tiene la línea […]

1712
192

Volviendo al origen de La Metropolitana

Volver al origen de un proyecto es más que mirar hacia atrás, es reflexionar sobre las ideas […]

1111
192

Frida Escobedo

Casi cualquier persona que forme hoy en día parte del mundo del diseño en México, Estados Unidos […]

1509
192

Denim reimaginado

Es el ojo de trece diseñadores mexicanos. Es otra forma de acercarse al denim, de imaginarlo, de […]

1209