Trajeron sus objetos más preciados, los más históricos diríamos, a una muestra de arte contemporáneo. La razón es una: con estos objetos—que en sí son una pieza de arte debido a la complejidad y precisión de su hechura—, Audemars Piguet pone sobre la mesa su legado y capacidad para seguir creando hoy, piezas que necesitan mucho más que una visión moderna. Los suyos son instrumentos de tiempo que son sinónimo del arte de la relojería en la actualidad. Las siguientes tres categorías —relojes de pulsera Perpetual Calendar, relojes Haute Joaillerie o de alta joyería, y las piezas decorativas—, formaron parte de la muestra que se exhibió este año en Art Basel.
PERPETUAL CALENDARS
Creación: 1955
En el corazón de Audemars Piguet hay una palabra que lo atraviesa como flecha: complejidad. En 1955, la casa creó el primer reloj de muñeca ‘perpetual calendar’, una pieza única para su época, que ajusta automáticamente el número de días de cada mes, incluyendo el 29 de febrero. Leer de esto —un calendario más—, suena a cosa de todos los días, pero crear un reloj que funcione y lea el tiempo, nuestro calendario, fue revolucionario y excepcional. Solamente se hicieron nueve piezas.
DECORACIÓN Y ACABADOS
Presentación: Art Basel 2017
El Royal Oak es uno de los relojes insignia de la casa. Pero el acabado frosted gold, es un elemento que requiere un tratamiento preciso, excelso, para decorar un instrumento de tiempo. Esta antigua técnica de ‘espolvoreado’, es aplicada al Royal Oak tanto en su casco como en el brazalete, para crear una apariencia de salpicado de oro y diamantes. Lo interesante es justamente el acabado, porque el reloj no lleva piedras preciosas.
ELLAS Y LAS PIEZAS DEL TIEMPO
Dos piezas interesantes creadas en 1970 y 1971, hechas especialmente para la muñeca de la mujer, fueron exhibidas en Art Basel este año. La primera es un reloj tipo baguette, en 18 quilates de oro blanco y con diamantes. El otro es una pieza en oro blanco con brazalete tipo cadena, de una manufactura muy especial.
LA ALTA JOYERÍA
Relojeros, diseñadores y joyeros de Audemars Piguet, trabajan en conjunto para crear instrumentos de tiempo completamente atípicos, especialmente para mujeres. Poder, fuerza e independencia no son palabras cliché. Mirar una de estas piezas podría ser el verdadero significado de estas tres palabras en la actualidad.
El viaje se ha acabado, no así los sueños y los recuerdos. Revive todo el recorrido de nuestro diario junto a Audemars Piguet en los siguientes enlaces y recuerda que medir el tiempo sólo es una de las bondades, Audemars Piguet es excelso.
Día 1: Audemars Piguet nos espera en Art Basel Miami, Día 2: Lars Jan y el arte como experiencia, Día 3: Sebastián Errazuriz y la complejidad de una obra de arte
Ediciones anteriores
The Time-Teller is a Story-Teller
reloj Rolex Datejust disponible en Peyrelongue Chronos total look Fend reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del estilista reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del […]
Enorme: Royal Oak Mini
En la incansable carrera de la innovación dentro del universo relojero, nadie quiere (ni puede) quedarse atrás. […]
Time after Time
reloj Rolex Datejust Oyster Perpetual total look Chanel reloj Rolex Datejust 31 mm en acero Oystersteel y […]
La precisa arquitectura de Hublot
Dos cuerpos distintos, una misma fuerza con la que defienden su propia identidad; ésa que fusiona la […]
El código Audemars Piguet
Code audemars piguet Saco y pantalón MAISON DES ORPHELINS Camisa KURKE Reloj CODE 11.59 DE AUDEMARS PIGUET Reloj CODE 11.59 […]
Jaeger-LeCoultre: la cuarta dimensión
Jaeger-LeCoultre De acuerdo con Einstein, describir el espacio que ocupamos no sólo se hace a través de […]
Los lanzamientos de Jaeger-LeCoultre durante Watches & Wonders 2023
Estar entre los mejores siempre es sinónimo de preparación, sagacidad y perfeccionamiento. En el caso del universo […]