Jaeger-LeCoultre: la cuarta dimensión

#Jaeger-LeCoultre

0905
fotografía Fabiola Zamora
texto Emmanuel Sandoval
estilismo Alberto Rebelo
modelo Yunuen @ Queta Rojas
retoque digital Ahue Huete

De acuerdo con Einstein, describir el espacio que ocupamos no sólo se hace a través de tres dimensiones: longitud, altura y ancho. A esta descripción hay que agregarle, además, el tiempo, conocido también como la cuarta dimensión. A la descripción de una ubicación que incluye las cuatro dimensiones, Einstein la llamaba el evento.

 

Y para medir el tiempo, se han creado objetos de una precisión tan compleja que nos parecería imposible creer que hubo una época en la que la posición de los astros marcaba el paso de las horas.

 

Podemos remontarnos entonces al evento —desde la perspectiva de Einstein— que marcó un hito en la medición del tiempo. El valle de Joux, una remota locación entre las montañas Jura, en Suiza, en el taller de un genio —Antoine LeCoultre—, nace en 1833 la primera creación relojera de la maison que más tarde llevaría por nombre Jaeger-LeCoultre, pionera y líder en la manufactura de la más fina e innovadora maquinaria.

 

La obsesión que Antoine tenía por la precisión, calidad y belleza de sus creaciones era tal que, desde su génesis —y así permanece hasta ahora—, cada una de las piezas de la casa relojera es creada de principio a fin en sus instalaciones. Desde la idea creativa hasta el desarrollo de las complicaciones y la última revisión minuciosa de cada reloj son supervisados por hombres y mujeres con más de 180 oficios y estudios especializados. El resultado: alta relojería de una belleza inusual y una complejidad técnica difícil de explicar.

 

Desde el siglo VXII, el valle de Joux, conocido como “El Valle de las Complicaciones Relojeras”, donde la paciencia y la calma se mimetizan con escenarios naturales únicos, Jaeger-LeCoultre ha patentado más de 430 inventos y 1,300 calibres. Las interpretaciones del tiempo que más destacan de este vasto repertorio son el repetidor de minutos, el tourbillon de varios ejes y las complicaciones celestiales.

 

Sumado al exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo tecnológico, la firma se convirtió desde muy joven en un máximo referente de lujo y belleza gracias al uso de materiales preciosos que encuadran y adornan lo más preciado: la medición exacta del tiempo.

Reloj Jaeger-LeCoultre Reverso Abrigo Angela Reyna

Reloj Jaeger-LeCoultre Reverso

 

Reloj Jaeger-LeCoultre Reverso Mallas Angela Reyna

Reloj Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous

ROBUSTO Y AUDAZ

 

Creado para resistir la dureza de los partidos de polo, el REVERSO es también un ejemplo de la fascinación que Jaeger-LeCoultre tiene por imaginar objetos preciosos. Las sutiles líneas de art déco y la caja reversible, creada a partir de 50 componentes individuales, representan la artesanía de la firma en su forma más innovadora, disruptiva y creativa. Desde su concepción, en 1931, el Reverso —inspirado en la proporción áurea— ha albergado más de 50 complicaciones y se ha convertido en el ícono de la relojera.

Reloj Jaeger-LeCoultre Reverso Abrigo Angela Reyna

 

 

SUBLIME FEMINIDAD

 

La colección RENDEZ-VOUS respeta el saber hacer relojero de la firma y coquetea con el exquisito y extraordinario diseño de joyería que le confieren a esta serie una delicada elegancia y una feminidad sin complejos. A la vista son los diamantes —siempre llevará diamantes engastados, ya sea en el bisel, la corona, la esfera o las asas—, las manecillas y números florales, el guilloché, el nácar y las esferas de colores, los elementos que cautivan. Al interior, en el corazón de cada reloj de la colección, son las fascinantes complicaciones celestiales —calibre lunar 935, mapa celestial del calibre 109 y el más reciente calibre 734 que incorpora una complicación de estrella fugaz— las que terminan flechando a los más expertos conocedores.

Reloj Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Zapatos Jeffrey Campbell medias propiedad del estilista 

Reloj Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Pantalones Angela Reyna

Reloj Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous

Reloj Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous

 

www.jaeger-lecoultre.com


Ediciones anteriores

192

Noonrise: vestimenta atmosférica

Diríamos que Noonrise es sofisticada, como una segunda piel hecha para abrazar la individualidad de cada persona. […]

1607
192

H&M Studio: El interludio de las estaciones

El andar de las estaciones trae consigo un sinfín de cambios y posibilidades, en los que la  […]

1307
192

Rincones

falda amarilla y total look rosa María Ponce camisa Adolfo Domínguez vestidos y falda María Ponce blusa […]

0907
192

Las Ballerinas que hicieron historia

Hay una secuencia memorable de la actriz Audrey Hepburn en la película Funny Face que marcó un […]

0807
192

Everyone is Watching: SKVM Violante en IKAL

El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por […]

0507
192

Encuentro

De lo sutil, lo natural y la simpleza, al suplicio. La imposición, el canon o la norma, […]

2106