ANCORA primavera-verano 2024 DE GUCCI: Un desfile pasional con la reedición de Mina

The lust for life…

2310
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Gucci

Con nueva dirección creativa, Gucci ha lanzado su más reciente colección: Ancora primavera-verano 2024, bajo la visión de Sabato De Sarno, quien debuta en la firma italiana con un concepto que le hace homenaje a su esencia intrínseca de lujo y exquisita sencillez minimalista, acompañada de destellos de provocación, deseo y disfrute. 

 

Estas características son representadas a través de los clásicos sacos y sastrería femenina, de prendas con tejidos de punto, vestidos satinados, mini faldas, y accesorios que nos remontan a la vida versátil de la mujer —lentes oscuros, zapatos con grandes plataformas o tenis que abrazan el arco del pie—  sirviendo looks que funcionan a todas horas del día.

 

Los colores simbólicos de la marca se hacen presentes mediante tonos variados de verde y rojo, haciendo de este último, el rojo Gucci Rosso Ancora, el distintivo de esta colección que resalta entre los negros, azules y blancos. Como comenta De Sarno “Es una historia de riqueza, de lujuria y deseo sobre el rojo, pero también sobre el azul y el verde…”

 

El desfile cobró vida de espectáculo con un tracklist curado por Sabato De Sarno y el productor musical Mark Ronson, con transiciones suaves entre tres canciones, comenzando con Loveher de Romy con sonido instrumental y una voz susurrante que nos cuenta sobre el deseo de decirle al mundo cuánto amas a alguien, dando una introducción sutil a la colección.

 

La segunda canción, Late night feelings, de Mark Ronson y Lykke Li, entró sigilosamente mezclándose entre las notas del teclado de la anterior para transmitir una sensación de movimiento y fiesta, acompañando prendas deslumbrantes que culminan con Ancora Ancora Ancora de Mina, en el remix de Mark Ronson, que, con violines desgarradores mezclados con sonidos digitales y la voz potente de Mina, cerraron el show de una forma impactante.

 


Esta última pieza —lanzada en 1978 por la célebre artista italiana, con letra de Cristiano Malgioglio— ha causado furor y ansias por escucharla en las plataformas digitales, pues es un clásico al que se le dio un giro inesperado, creando una canción con tintes del género house y disco que se entrelazan con la composición instrumental original de la canción.

 

Sabato De Sarno optó por adoptar el título de este tema para nombrar a su colección debut, haciendo un recuento de clásicos al mismo tiempo que la versión de la canción es presentada con la portada original del disco, pero ahora en Rosso Ancora.

 

Escucha la reedición de la icónica canción en Spotify, Apple Music, Amazon Music y TikTok.


Ediciones anteriores

192

SUOT Studio: la belleza de la imperfección

SUOT Studio nace de la voluntad de reinventar y desafiar la joyería clásica, abriendo espacio a la […]

0511
192

Ikal Men: Moda masculina y arquitectura vanguardista

IKAL MEN se encuentra en una antigua casona de la colonia Juárez, recientemente remodelada por el arquitecto […]

0111
192

192 Mix @ Ileana León

Ileana León —fundadora y directora creativa de Estudio 1999— cuenta historias a través de sus creaciones que […]

3110
192

Sentimentalismos

en Manu: top XRebliagati ropa interior y pantalones custom made Esteta Studio botas vintage en Kevin: top XRebliagati jeans Corel joyería […]

2510
192

Crónica de un desfile que huele a desierto

El corazón de un desfile de moda está en cada integrante que ha puesto lo suyo para […]

2410
192

La sofisticación rebelde de la Blondie Bag

La historia, la tradición y la pasión por el diseño que definen a la casa italiana Gucci, […]

2410
192

Dior a través del trazo de Mats Gustafson

Con pinceladas que se transforman en la representación de textiles y materiales, el nuevo libro Dior by […]

2310
192

“La tejeduría”, el punto como legado

Presentarse en la semana de la moda no es cosa fácil, significa meses de preparación, castings, fittings, […]

2210
192

Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

2010