Aqua Allegoria de Guerlain: El viaje intrínseco

#TheWorldisourGarden

0106
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Guerlain

La colección Aqua Allegoria está inspirada en los jardines del mundo. Es la representación de la dolce vita en los jardines de Calabria, el espíritu aromático del vetiver de la India, es una Bulgaria frutal y artesanal, es albahaca, pera, mandarina, higo, bergamota, miel helada, es todos los jardines del mundo en una botella, en muchas. La familia Aqua Allegoria de Guerlain nació en 1999 con un abanico de simples y refinados códigos olfativos que celebran la majestuosidad de la naturaleza en todos sus rincones. Desde su creación ​​además de que sus fórmulas sobrepasan la poesía cada frasco contiene innovación y la certeza del expertise de la Maison al hacer perfumería. 

Dos revoluciones de sostenibilidad acompañan su nuevo lanzamiento, la Nerolia Vetiver (un neroli resaltado por vetiver y refrescado con albahaca y un acorde de higo, creación original de Thierry Wasser y Delphine Jelk), hecha con un 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, y fragancias formuladas exclusivamente con alcohol procedente de la agricultura ecológica. Además, la botella está fabricada íntegra y exclusivamente en Francia, y es y será hecha con un 15% de vidrio reciclado, rediseñada para rellenarse y garantizar su uso ilimitado. Es belleza sostenible que conserva su misión de exaltar los sentidos a través de las emociones que genera conectar con la naturaleza. 

 

Este año, la familia se reinventa de esta manera y presume como un recuerdo fragante de los paisajes de la isla de Ischia en la bahía de Nápoles su extraordinario neroli de Calabria etiquetado como Nerolia Vetiver

La perfumería en sí es un viaje que traspola el plano terrestre a los sentidos, en ese recorrido, Guerlain tiene el mérito de hacerlo suntuoso, no por su precio, no por ser inaccesible, sino porque es sumamente espléndido hacerlo a través de códigos como la empatia que resuenan en un mundo en el que el lujo es una ventana a la realidad, al mundo que nos pertenece y que tenemos que cuidar. 

 

Con más de veinte años en su haber, esta familia (la Aqua Allegoria) sigue viajando a través de sus Narices y exploradores-perfumistas que recorren el mundo en busca de materias primas, fragancias y emociones excepcionales para transportarnos a ellas. Además, suma coherencia a sus declaraciones con acciones como la producción de su campaña con el fotógrafo, director, y activista del medio ambiente Yann Arthus-Bertrand, creador de GoodPlanet, fundación comprometida con el respeto al medio ambiente y sus habitantes, para el relanzamiento de la colección.

 

Conoce más de la familia Aqua Allegoria en www.guerlain.com

 


Ediciones anteriores

192

AORA: La nomenclatura del color

En presente y en superlativo, con sólo cuatro letras que forman una palabra, el momento más importante […]

2703
192

Bleu de Chanel, entre el estrellato y la autenticidad

La delgada línea que existe entre ser una celebridad y mantenerse fiel a tu trabajo como artista […]

2105
192

IT’S MORE ABOUT FREEDOM

El color me ha cautivado desde pequeño, me motivó para empezar a maquillar y a pintarme el […]

3110
192

World, we got a problem

La Inteligencia Artificial (Ia) es un tema que tiene que ser discutido entre nosotros, entre los profesionales […]

3010
192

#BeautyNews: Tutti Twilly de Hermès; la dualidad en el aroma

Con vasta trayectoria de su savoir-faire y de generaciones de conocimiento, es como Hermès ha logrado generar […]

1010
192

La Panthère de Cartier: Inherente poder magnético

La pantera ha tenido un fuerte simbolismo a lo largo de la historia de Cartier, ahora en […]

0510
192

Detox cutáneo de la mano de BioRepublic

Cuando hablamos de un detox inmediatamente pensamos en una limpieza profunda con ayuda de componentes que vienen […]

2609
192

Reflejos

Una historia de Alberto Pérez para 192 Digital.  

2908
192

Fragmentos de un verano en Grecia: el Jardin à Cythère de Hermès

Hermès Jardin à Cythère Hay una historia de amor, la de Leonard Cohen con Marianne Ihlen, que […]

1707