Aqua Allegoria de Guerlain: El viaje intrínseco

#TheWorldisourGarden

0106
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Guerlain

La colección Aqua Allegoria está inspirada en los jardines del mundo. Es la representación de la dolce vita en los jardines de Calabria, el espíritu aromático del vetiver de la India, es una Bulgaria frutal y artesanal, es albahaca, pera, mandarina, higo, bergamota, miel helada, es todos los jardines del mundo en una botella, en muchas. La familia Aqua Allegoria de Guerlain nació en 1999 con un abanico de simples y refinados códigos olfativos que celebran la majestuosidad de la naturaleza en todos sus rincones. Desde su creación ​​además de que sus fórmulas sobrepasan la poesía cada frasco contiene innovación y la certeza del expertise de la Maison al hacer perfumería. 

Dos revoluciones de sostenibilidad acompañan su nuevo lanzamiento, la Nerolia Vetiver (un neroli resaltado por vetiver y refrescado con albahaca y un acorde de higo, creación original de Thierry Wasser y Delphine Jelk), hecha con un 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, y fragancias formuladas exclusivamente con alcohol procedente de la agricultura ecológica. Además, la botella está fabricada íntegra y exclusivamente en Francia, y es y será hecha con un 15% de vidrio reciclado, rediseñada para rellenarse y garantizar su uso ilimitado. Es belleza sostenible que conserva su misión de exaltar los sentidos a través de las emociones que genera conectar con la naturaleza. 

 

Este año, la familia se reinventa de esta manera y presume como un recuerdo fragante de los paisajes de la isla de Ischia en la bahía de Nápoles su extraordinario neroli de Calabria etiquetado como Nerolia Vetiver

La perfumería en sí es un viaje que traspola el plano terrestre a los sentidos, en ese recorrido, Guerlain tiene el mérito de hacerlo suntuoso, no por su precio, no por ser inaccesible, sino porque es sumamente espléndido hacerlo a través de códigos como la empatia que resuenan en un mundo en el que el lujo es una ventana a la realidad, al mundo que nos pertenece y que tenemos que cuidar. 

 

Con más de veinte años en su haber, esta familia (la Aqua Allegoria) sigue viajando a través de sus Narices y exploradores-perfumistas que recorren el mundo en busca de materias primas, fragancias y emociones excepcionales para transportarnos a ellas. Además, suma coherencia a sus declaraciones con acciones como la producción de su campaña con el fotógrafo, director, y activista del medio ambiente Yann Arthus-Bertrand, creador de GoodPlanet, fundación comprometida con el respeto al medio ambiente y sus habitantes, para el relanzamiento de la colección.

 

Conoce más de la familia Aqua Allegoria en www.guerlain.com

 


Ediciones anteriores

192

Solx de mí

¿Qué podemos aprender de las nuevas generaciones y los Tiktokers?   Nos encontramos ante un momento que […]

0606
192

#BEAUTYNEWS: La Roche-Posay presenta Lipikar

La Roche-Posay Lipikar La famosa rutina de skincare, ¿Cuántos pasos lleva?, ¿Qué productos hay que utilizar?, ¿Qué […]

2903
192

#BEAUTYNEWS: The Body Cream de Augustinus Bader

Body Cream Augustinus Bader Augustinus Bader, científico, físico, biomédico, comenzó a desarrollar sus investigaciones buscando ayudar a […]

0312
192

Los magos de Xinú

Me topé de frente con tres magos —parecen tres locos exquisitos tras la pócima perfecta—. Su guarida […]

1911
192

Green Eyes

Una historia de belleza de Fernanda Saldaña para #192Digital

1210
192

Un grito de libertad: YSL Beauty enciende México

En un acto de proyecciones monumentales YSL Beauty encendió las calles de la ciudad.

2709
192

El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant

La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que […]

0807
192

Dervital y la reivindicación de la tierra

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

1905
192

In my dreams

Una historia de Eddy Espinoza para #192Digital.

2904