
Polaroid
texto Emmanuel Sandoval
estilismo Gustavo García-Villa
maquillaje y pelo Adrian González
iluminación Luis Lemus
asistente de foto Sabrina del Carmen
todos los lentes colección primavera-verano 2019, Polaroid Heritage Capsule Collection
Agradecemos a Casa Awolly por las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías
Durante los 50, Johnny Cash, Elvis Presley y Nina Simone sonaban constantemente en las estaciones de la radio. Las mujeres de la época vestían atuendos cuyas siluetas restringían sus actividades diarias. Todo en su vida debía ser perfecto: su casa, su forma de comportarse y su estilo.
Pero había un pequeño elemento con el que cada una podía imprimir su personalidad única —y escondida— en esos atuendos estandarizados: unas gafas Polaroid. Cool Ray fue la línea con la que estas mujeres le dieron rienda suelta a su estilo: armazones en formas de ojo de gato, cuadrados de grandes proporciones y monturas de siluetas nunca antes vistas, todas con micas de filtro polarizado, que protege, como ningún otro, a los ojos de los rayos ultravioleta.
La historia ha cambiado. La mujer es otra, sus actividades no son las mismas, la moda es libre y les permite expresarse sin censura. Pero hay algo que permaneció: las gafas Polaroid, que en esta primavera retoman las siluetas de antaño. La mujer moderna ahora baila al ritmo de otro beat.
Ediciones anteriores

COYUCA: A VARON Love Story
COYUCA VARON FILM NOWNESS Navegar en la complejidad del amor en terrenos como la moral y los […]

Al Pacífico con las Active Sport de Polaroid
La promesa de claridad, de una visión inmaculada cuando se está en movimiento; de ser el aliado […]

Go eyes!: Carrera FlagLab 13
Carrera FlagLab 13 Nuestra mirada es un embudo que filtra todo más allá de lo aparente. Categorizamos […]

Guayaba: cine de Latinoamérica a la carta
Guayaba film El retorno de las miradas a nuestro centro, a nuestras raíces en Latinoamérica y lo […]

Carta a mi madre para mi hijo
Carta a mi madre para mi hijo es el nuevo plato sobre la mesa de la serie […]

La visión de Polaroid
Piensa en el futuro, probablemente te llegará una visión abstracta e intangible. Algo que está llegando pero […]

Gafas Carolina Herrera: Una fantasía
Las gafas Carolina Herrera La trayectoria de Carolina Herrera ha destacado por siempre acompañar a la […]

El instante Polaroid: Raúl Rojo
Hemos contado un sinfín de historias junto a Polaroid, y sin duda es el descubrimiento de nuevos diseños —cada vez […]

Salvatore Ferragamo: Rebase hacia el futuro
La carrera nunca será justa ni suficiente. Nunca podremos alcanzar el futuro; sí imaginarlo. La primera lección […]