Baja Club, el oasis de La Paz

Grupo Habita suma 14 propiedades

2903
texto Emmanuel Sandoval
fotografía César Béjar

Jack Cousteau denominó al Mar de Cortés como “el acuario del mundo”, incluso, una de sus islas, frente a La Paz, Baja California Sur, lleva su nombre.

 

La pequeña ciudad al sur de la península de Baja California fue nombrada como uno de los destinos imperdibles del 2020 por The New York Times. Su biodiversidad y esas fantásticas vistas del desierto, así como una gastronomía basada en productos frescos del mar, hacen de esta pacífica ciudad un destino muy especial.

 

Grupo Habita se ha caracterizado —desde la apertura de su primer hotel en la Ciudad de México (2000), y que ahora suma 13 propiedades en México y una en Estados Unidos— por un interés puntual en hacer de la experiencia de viaje una excepcional, y establecer sus propiedades en sitios que cuenten una historia y que aporten sustancia a la filosofía del grupo hotelero.

 

Ahora, Baja Club, en La Paz, B.C.S., se suma al proyecto. Concebido como un hotel lifestyle, la propiedad se localiza en una casona colonia restaurada frente al malecón, en el centro histórico de la Ciudad. El proyecto, a cargo del arquitecto Max von Werz y del estudio de interiorismo Jaune Architecture, suma 32 habitaciones, una villa, un spa, un rooftop —para ver los atardeceres del Pacífico—, alberca, restaurante y un patio central.


Ediciones anteriores

192

Sobrevivir: Carlos Couturier

Carlos Couturier, uno de los socios fundadores del proyecto, habló con nosotros sobre los cambios —radicales— y […]

1510
192

Habita: Círculo Mexicano

Grupo Habita presenta su nueva propuesta hospitalaria en el Centro de la Ciudad de México: Círculo Mexicano. […]

2307