Ben & Frank x Dr. Alderete

Los nuevos modelos para ver(te) mejor

2711
texto Emmanuel Sandoval
Fotografías Cortesía Ben & Frank

Ver o no ver, esa es la cuestión. A todos —o a casi todos— nos llega ese momento de la vida en el que las cosas se empiezan a tornar borrosas, literal y figurativamente hablando. En el caso de que sea literal, que los ojos te fallen, Ben & Frank, la firma mexicana que ayuda a Ver(te) Mejor, te transformará en el cuatro ojos más interesante de la colonia.

Entre sus múltiples opciones de armazones —para todo tipo de caras y complexiones— Ben & Frank ha colaborado con artistas cuatro ojos —y otros de tan solo dos— para crear piezas de edición limitada que, además, apoyan distintas causas altruistas. 

 

Para cerrar el año, Jorge Alderete aka Dr. Alderete eligió el modelo Martín —tamaño Pumba, es decir, para caras amplias— y lo dotó de un nuevo color que él denominó: anaglifo, que significa efecto tridimensional producido por la superposición de dos imágenes de dimensiones. En pocas palabras, se ve de dos colores: rojo y azul, dependiendo del ángulo del que se observen.

 

El nuevo armazón tiene ese efecto 3D que caracteriza el trabajo de Dr. Alderete, que se remonta a las películas de ciencia ficción de los cincuenta, con seres de otros planetas, luchadores y una ecléctica lista de personajes. El artista, miembro de la agrupación Sonido Gallo Negro, es aclamado por su destreza para ilustrar en vivo y crear imágenes que transmitan lo que está sucediendo, en tiempo real, entre el escenario y la audiencia. 

 

Además de los ópticos Martín, el kit cuatro ojos incluye tres trapitos con imágenes 3D que puedes visualizar con tus lentes especiales —también incluidos—, tres stickers y un pin. El 50% de las ganancias serán donadas a la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C., una organización que trabaja en torno a la migración y los derechos humanos. 

Sólo hay 100 piezas y estarán disponibles a partir del 4 de diciembre en todos los templos y esquinas cuatro ojos y en benandfrank.com. ¡Córrele que se acaban!


Ediciones anteriores

192

Mi otro yo

El reflejo, una cualidad de la materia que nos delata, que nos enfrenta a nosotros mismos y […]

3009
192

Selección Natural

Una creación puede servir múltiples propósitos y convertirse en un hito, como la película polarizada que Edwin […]

2409
192

Código Berlín

Un par de lentes es la última pieza del rompecabezas. Aunque parezca ser un accesorio tan pequeño, […]

0508
192

Drive Your Story – CARRERA

El mundo exige que vayamos a paso apresurado, la tecnología avanza y la ciencia nos invita a […]

1012
192

No Filter

Ésta es una historia sobre la luz, sobre cómo se desdobla, se fragmenta y mezcla en varios […]

2510