“Born in Oasi Zegna”, el libro que siembra la responsabilidad social

Lo utópico hecho realidad

1305
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Zegna

Una de las herramientas básicas de aprendizaje y para esparcir conocimiento son los libros. Bajo esta premisa, Zegna ha lanzado Born in Oasi Zegna, un título que se presenta como una puerta hacia un mundo encantador y eterno, una historia que despierta la curiosidad en los lectores. En sus páginas se desarrolla un universo donde la conexión entre la naturaleza, la comunidad y los valores éticos son el hilo conductor.

Desde sus inicios en 1910,  la casa italiana se ha interesado en la integración de la responsabilidad social y ambiental a su enfoque empresarial, creando así un espacio lleno de vitalidad. El libro hace referencia a Oasi Zegna, un área de 100 km² en los Alpes Biella del Piamonte italiano, que consta de 500,000 árboles, un proyecto fundado por Ermenegildo Zegna, quien tomó la iniciativa de la reforestación y el desarrollo comunitario. Oasi Zegna se ha convertido en un viaje que trasciende espacios llegando a Milán, donde se donaron jardines urbanos a la ciudad para crear un nuevo punto de encuentro con la Tierra bajo la mentalidad de Oasi Zegna: la importancia de los espacios verdes urbanos.

Born in Oasi Zegna captura esa esencia, combinando imágenes, ilustraciones, palabras y fragmentos históricos del proceso de reforestación y construcción de un proyecto que presenta conmemoración y respeto por la naturaleza. Constituye un testimonio vigente de los principios éticos que guían a Zegna, una invitación a sumergirse en la conexión entre el ser humano y su entorno.

El concepto se convirtió en un ente vivo, con una instalación inmersiva por los jardines urbanos de Zegna en la Semana del Diseño de Milán (16-21 de abril) Es un ciclo completo, una celebración del espíritu de Oasi Zegna que invita a todos a sumergirse en su belleza y compromiso.

 

Born in Oasi Zegna ya está disponible en las tiendas de Zegna de todo el mundo.


Ediciones anteriores

192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Lo que fue la décima edición de Amarás Experience

Amarás Experience Había que estar ahí para entender por qué Amarás Experience es una de las celebraciones […]

0705
192

Frida: inmortalizada a través de la plata

TANE no sólo es la casa joyera mexicana con más historia, sino la que se ha comprometido […]

0305
192

Leo Rizzi: De canciones e inspiraciones

Con un despegue monumental en redes sociales, el cantante español Leo Rizzi (Amapolas) ha cautivado a su […]

0305
192

AKAMBA 2024

La música es el alimento del alma, un potenciador de emociones y sensaciones sin igual. Muy pronto […]

2304
192

Saravia Girls y la fortaleza de una comunidad

Lo que toca lo transforma en energía: de creación, de movimiento, de conjunción. Lorena Saravia tiene esa […]

2204