En el discurso detrás de esta colección existe una peregrinación, una búsqueda de reconciliación, una muda de piel. Juega una transición a la madurez; juega la analogía de la migración de las aves que se mueven a un sitio más templado buscando condiciones de vida óptimas para su desarrollo y supervivencia; juega la reconstrucción de un espíritu creativo. Y todo esto lleva por nombre Francisco Cancino, quien esta semana presentó su última colección en MBFWMx.
Dice el diseñador que estas nuevas piezas son como una parvada que regresa a su nido. La colección “reúne vestigios que, la transición de la vida en su natal Chiapas hacia la Ciudad de México, dejó plasmados en sus diseños y retoma viejas aspiraciones para fusionarlas con su presente”. Son prendas fortalecidas por su confección —“libre, libre de pretensiones, de simbolismos, de matemáticas, de filosofías”— que muestran un nuevo rostro en la trayectoria de Francisco.
Cancino presenta piezas con bordados inspirados en la indumentaria chiapaneca, pero amalgamados con la sobriedad y pulcritud de colores en bloque como el blanco y los beiges. La colección se llama Aves y, además de simbolizar la migración de estos animales como parte de su proceso evolutivo de vida, representa cierta liberación del espíritu del diseñador, un nuevo vuelo —con todo y sus obviedades—, un gran paso en el auto reconocimiento como ente creador: ese que da múltiples formas de belleza que transmutan en puro amor.
Conoce más en franciscocancino.com
Ediciones anteriores

Milano a controluce
lentes Carrera chamarra Vivienne Westwood camisa Comme des Garçons pantalón propiedad de Andrik lentes Carrera total look […]

La eterna reinvención del bolso Prada Galleria
Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]

Amoureux, la joya que hace oda al amor
Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]

Who Runs with the Mind?
Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]