Cartier Pasatiempo

todas las joyas Cartier

1209
fotografía Jesús Soto
texto Fernanda Sela
estilismo Daniela Navarrete
arte Carlos M. Román
manicure César Madrid para CND/Beauty Art
modelos María Becerra @ Paragón, Carlota Rodríguez

Ésta es una historia dentro de otra historia. Nos encontramos, de repente, en una escena inesperada que sustrae de la trama principal. Una figura femenina irrumpe con sus joyas. La desconfiguración sucede por medio de un reloj, un anillo y un brazalete que coexisten en épocas distantes. Tenemos un solo material para desdoblar este relato: el pasado. Hablar de Cartier es regresarnos más de un siglo.

 

En plena efervescencia de la escena neoyorquina de los años 70, nutriéndose de la cultura pop y de lo que pasaba alrededor, el italiano Aldo Cipullo transforma un objeto tan cotidiano como un clavo, en un brazalete. Rompiendo los códigos de la alta joyería, introduce la que ahora es una de las piezas más conocidas. La casa tiene su propio ready-made.

 

reloj Panthère con caja en oro amarillo de 18 quilates y acero, engastada con diamantes de talla brillante anillo Cactus de oro rosa de 18 quilates, engastado con un diamante de talla brillante.

 

 

Una década después, el reloj Panthère es presentado por primera vez, marcando el pulso de una era y adornando la muñeca de su star system, Grace Jones y Bianca Jagger incluidas. Su diseño sugiere la forma en la que se mueve este animal que apareció en el repertorio de la Maison en 1914, luego de una expedición por un safari en Kenia.

 

Ya en los dosmiles, el felino asociado con la actitud emancipada de la mujer, reencarna en un anillo del mismo nombre, sólo que esta vez ya no tiene cuerpo ni pelaje. En cambio, adquiere un enfoque escultórico con la abstracción de la cabeza maquetada en oro, en la que los ojos son dos rocas verdosas que brillan a la luz del sol, y el hocico, una piedra de ónix negro.

 

Las piezas parecieran tener un pacto con el tiempo. Nos invitan a fantasear en un universo alterno que rebasa el encuadre de estas imágenes con una narrativa sugerente. Por medio de un gesto de audacia visual, tenemos el privilegio de estar parados en el “otro lado”. Vemos la historia dentro de otra historia.

 

pulsera Juste en Clou en oro amarillo de 18 quilates pulsera Ecrou en oro rosa de 18 quilates pulseras Juste un Clou en oro rosa de 18 quilates anillo Juste un Clou en oro rosa de 18 quilates, engastado con 14 diamantes de talla brillante.

 

anillo Panthère en oro amarillo de 18 quilates, con granates tsavoritas y ónix reloj Panthère en oro rosa de 18 quilates y corona decorada con un zafiro azul suéter Marni. 

 

anillo Panthère en oro amarillo de 18 quilates, con granates tsavoritas y ónix suéter Marni

 

pulseras Juste un Clou en oro rosa de 18 quilates pulseras Ecrou en oro amarillo de 18 quilates. 

 

toda la ropa Sioux Boutique

 

Agradecemos a Pérgamo por las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías.


Ediciones anteriores

192

Raúl Briones

Raúl Briones no solamente es un actor extraordinario. Lo mismo inunda los teatros con su presencia magnética […]

1205
192

DÍA, de Ela Minus

Despierto un domingo alrededor de las 10 de la mañana con un mensaje recordándome que debo asistir […]

1701
192

Fugaz

Las colecciones crucero son una especie de limbo, un puente entre estaciones, una mezcla de temperaturas que […]

1012
192

Regresa con nuevos códigos, Pasha de Cartier

Han pasado más de 30 años del lanzamiento de Pasha de Cartier. Como todo lo que trasciende […]

0312
192

Amoureux, la joya que hace oda al amor

Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]

0212
192

A Song is a Dream About You

zapatos Christian Louboutin, Chambelimoc total look Krystal Paniagua zapatos Christian Louboutin, Minny Sling total look Krystal Paniagua medias María Victoria por Carlos de la […]

2511