Las ciudades del futuro, año 2222

Johnnie Walker Blue Label

2511
texto Danaé Salazar
arte y realidad aumentada Synergy Studio
video Area

Pensar en el futuro es escalofriante, excitante, un juego, la ruleta rusa, un sueño, la nada, el todo; es esperanza y miedo, un duelo, el reconocimiento de un sabor dulce que puede quemar (en el buen sentido). El futuro es de color azul, de textura sedosa y con destellos dorados. Sabe raro —a ahumado, a terciopelo, a granos y a fruta—. El futuro es una constante y vale la pena observarlo desde su infinito universo de posibilidades a pesar de que el presente sea el único espacio que tenemos para reflexionarlo.

 

Hace 200 años surgió un whisky con etiqueta azul. Su nombre es Johnnie Walker, casa de espíritu progresista, que tiene la curiosidad de verse 200 años adelante. ¿Cómo se imaginan su futuro y el del mundo? Se trata de una aventura a la que se suman 10 ciudades, entre ellas, la de México.

 

Con Johnnie Walker Blue Label, Cities of the Future, la marca se proyecta a sí misma en 200 años lanzando una colección de botellas que dicen cómo creen que serán las principales ciudades del mundo en dos siglos. Desde 192 nos sumamos a esta aventura y, como desde esta trinchera siempre hemos visto el futuro en comunidad, invitamos a cinco personajes que admiramos para crear un universo en realidad aumentada desde sus muy particulares visiones sobre cómo será CDMX en 200 años.

En Cities of the Future, Johnnie Walker Blue Label se une con el renombrado artista digital Luke Halls. En la aventura que corresponde a México, en 192 trabajamos de la mano con Synergy Studio, un reconocido estudio de arte digital. Juntos creamos un universo en realidad aumentada para que descubras cómo podría ser CDMX en 200 años. “En este proyecto colaboramos con 5 invitados y, a través de sus visiones sobre el futuro, alimentamos la Inteligencia Artificial y creamos un arte generativo que nos muestra cómo será la ciudad de México en ese futuro. A través de un filtro de realidad aumentada que te da una experiencia de realidad virtual, hicimos un portal de este México en 200 años al cual puedes ingresar y sumergirte para que tengas una probadita de lo que imaginamos del futuro y del progreso en México”, explica Nadia Tamez, directora y fundadora de Synergy Studio.

Katya Echazarreta (la primer mujer astronauta mexicana en ir al espacio), César Flova (director creativo de OCELOTE), Norma Listman (co chef y co fundadora de Masala y Maíz), Sofía Probert (bióloga y artista multidisciplinaria) y Nadia Tamez, son los aventureros que caminaron a nuestro lado para explorar una visión utópica del mañana.

Ésta podría ser una oportunidad para regalar un pedazo de futuro al mismo tiempo que descubres un excelso mundo de sabor. Se trata de una edición limitada de 3,000 botellas, y solo a través de ellas podrás descubrir la experiencia futurista de Johnnie Walker Blue Label.

 

Solo nuestra imaginación decidirá en qué nos convertiremos mañana. Da click a este enlace para descubrir el universo que creamos en conjunto.

 

Adquiere tu botella de edición limitada AQUÍ.


Ediciones anteriores

192

Moda y Metaverso

Hoy ya no es demasiado pronto como para que empecemos a hablar de moda y metaverso como […]

2906
192

Margules: mexicanos redefiniendo la experiencia auditiva

El mito de la caverna de Platón vislumbra que consideramos real lo que sólo son sombras de […]

1705
192

Los niños de hoy

Los niños de hoy El planeta que, a mi hija, que a los niños de hoy les […]

0205
192

New Faces Cap. 2

Nadia Támez, Fundadora de Synergy Studio   Estudió Comunicación Audiovisual y Medios Digitales en el Tec de Monterrey. A […]

2803
192

Marcos Castro: El estado de las cosas

Marcos Castro, quien se ha inclinado más a la pintura en los últimos años, toma interés, inspiración […]

1901
192

DRIFTERS: ficción basada en hechos reales

Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, una pandemia fue el interruptor para que […]

2910
192

Connecting the Dots: El perfecto detalle entre una relación íntima

La tecnología, afortunada o desafortunadamente, ha aprendido a comunicarse con nosotros, y lo hace cada vez de […]

2511
192

Make it World Class

El cóctel es un afrodisíaco, tiene propiedades que deleitan, que embriagan, que condimentan, pero la más interesante […]

2006
192

Lo imperdible de MUTEK.MX 2018 por Revista 192

Tal vez las palabras se queden cortas: MUTEK.MX hay que vivirlo. Dentro de su bastísimo cartel, el […]

1611