#ComunidadGucci: Vacuna vs. Covid

Una vacuna para todos los niños

0712
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía UNICEF vía Gucci

Después de meses intensos de investigación y pruebas, este martes 8 de diciembre, Inglaterra, Escocia y Gales comenzarán a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. En México, aún están por determinarse los detalles de una campaña de vacunación nacional.

 

El debate, en nuestro país y el resto del mundo es: cómo será su distribución y a quiénes se vacunará primero. En ese sentido es que Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se ha comprometido a que el suministro y la distribución de una vacuna segura contra el COVID-19 sean equitativos para las infancias en todos los rincones del planeta.

 

Gucci se ha sumado al objetivo planteado por Unicef. A través de un reto de 21 días —hasta el 26 de diciembre de 2020—, la marca florentina igualará, dólar por dólar (hasta un máximo de 100 mil dólares) las donaciones realizadas en https://gucci.benevity.org/community, un proyecto que se suma a la donación ya realizada de 500 mil dólares a Unicef Estados Unidos.

“Nadie es verdaderamente libre a menos que todos seamos libres; esto también incluye estar libre de enfermedades”, dijo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. “Ahora que una vacuna COVID-19 parece estar lista para su uso, el verdadero desafío es garantizar que se obtenga y distribuya de manera justa.”

 

Unicef ha hecho un llamado global para COVAX, una colaboración global organizada para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas COVID-19, tratamientos y vacunas. Para Unicef, “la pandemia mundial no es simplemente una emergencia de salud, también es una crisis de los derechos del niño, que amenaza con tener efectos duraderos para el progreso de toda una generación.”

Gucci tiene una larga historia de asociación con Unicef en diversos proyectos en todo el mundo, y en este caso, la marca se está aliando con un experto en el área de adquisición y distribución de vacunas.

 

Unicef ya adquiere más de dos mil millones de dosis de vacunas al año para la inmunización de rutina y la respuesta a brotes en nombre de casi 100 países. También ha estado trabajando en el fortalecimiento de los sistemas de salud durante los últimos 70 años y comprende y apoya el papel de un enfoque de base para ayudar a obtener resultados de salud positivos a nivel comunitario.

 

Si quieres hacer una donación da click aquí.

 

Descubre todo los esfuerzos que Unicef hacer alrededor el mundo.

 

#GucciCommunity

 

#UNICEFWontStop

 

 

 

 


Ediciones anteriores

192

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, concibió su nueva colección dedicada al Año Nuevo Chino, en la […]

1401
192

#TheNorthFacexGucci

La conexión entre la naturaleza y los humanos. Nuestra relación —a veces dispar—  y la idea de […]

0601
192

Gucci: Libertad absoluta de ser

Gucci es revolución de género, desmitificación de identidades y libertad absoluta de ser —y vestir—. Alessandro Michele […]

1812
192

Gucci: Ouverture of something that never ended

Ouverture of something that never ended es el título de este filme en episodios —dirigidos por Gus […]

2611
192

Gucci Off the Grid

El uso de materiales reciclados para crear ropa debería de ser una obligación. Off The Grid, de […]

0911
192

Gucci, intermedio de una pandemia interminable

En la azotea de un departamento en la CDMX realizamos este entreacto. Un episodio muy a la […]

2809
192

2020: imágenes de la pandemia

Este año, 2020, es el ejemplo clave de cómo las imágenes se han convertido en poderosas portadoras […]

2309
192

Sobrevivir: Paulino Acra

Hay que vincularse de nuevo con nuestra tierra, consumir mejores productos para confrontar problemas de salud, teniendo […]

2209
192

Museo Jumex está de vuelta

El Museo Jumex reabrió sus puertas el pasado 18 de agosto. Son tres las exposiciones con las […]

2008