
El verano es siempre el inicio de algo, se siente como una promesa, una puerta abierta a que las cosas sucedan. Como si se tratara de un lugar recurrente que invita a los encuentros, donde una esencia creativa recorre el ambiente, una que induce al descubrimiento, a inventar coincidencias, a cruzarse y a encontrarse.
Esa sensación de hallazgo se impregna en la nueva colección Summer Stories de Desigual, una cápsula que llama al movimiento, a tumbarse al sol y a tomar prestada la luminosidad de los días que parecen eternos.
Cada prenda de esta colección es una historia, un diálogo con el entorno, un destello del verano mismo, pues inspira sus colores en la temporada, a modo de postal. Desigual integra maxi y mini vestidos que asemejan un atardecer, yendo del rojo al naranja o el coral. Otras prendas incluyen estampados de flores y vegetación en naranjas, amarillos y azules, a los que se les agregan toques de negro y blanco, una oda a los días de verano, redondos, infinitos e interminables.
No solo esta cápsula lleva la devoción a los colores intensos y vibrantes ya recurrentes en la marca, sino que al igual que en otras colecciones, la totalidad de las prendas están confeccionadas con tejidos y fibras sostenibles: bikinis y bañadores incorporan poliamida reciclada; los vestidos, las camisetas y las minifaldas son en su mayoría de viscosa LenzingTM EcoveroTM o algodón BCI (Better Cotton Initiative), un sello de certificación que garantiza la trazabilidad, control y condiciones de trabajos dignas para los directamente implicados en su producción.
La propuesta se completa con muchas otras referencias: vestidos ajustados con cut-outs, crop tops de punto, camisetas y minifaldas con detalles de ruching, bañadores con siluetas asimétricas y accesorios que reafirman el verano con colores vivos en distintos materiales, como bolsos trenzados en naranja o amarillo.
Summer Stories ya puede encontrarse en desigual.com/beachwear/
Ediciones anteriores

Diego Zúñiga y la adaptación silenciosa
El tercer día de Volvo Fashion Week México abrió con una propuesta que no buscó llamar la […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Circus Obsession
top Dafne Per Se short Fatima Minana suéter Rubearth short Fatima Minana bolsa y corbata The River […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

192 Mix @ Antonio Zaragoza
Este playlist me ayuda a representar oníricamente el imaginario de mi personaje ORPHEUS, que será presentado en […]

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño
Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

Antonio Zaragoza: Diseñar el tiempo
La moda, en su expresión más transgresora, se convierte en un poderoso lenguaje que desestabiliza las convenciones […]