Ferragamo: Patches of Love

Mert Keskin

1002
texto Emmanuel Sandoval
gifs cortesía Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo presenta una serie de obras de arte multimedia creadas por cinco talentos del panorama artístico contemporáneo: Charlotte Mei, Mert Keskin, Johanna Goodman, Davide Ronco y Ruth Van Beek.

 

Patchwork of Love es el título de esta serie de colaboraciones en la que cada uno de los artistas narran sus interpretaciones del amor, el romanticismo y la fantasía, al tiempo que retoman algunas de las piezas y elementos icónicos de la firma florentina.

 

Desde su estudio en Estambul, Mert Keskin, a.k.a. Haydiroket, compartió con Revista 192 el proceso creativo que lo llevó a crear las tres piezas de animación digital para esta colaboración.

Foto vía @haydiroket

Emmanuel Sandoval (ES): ¿Cómo fue adentrarte en los archivos de Salvatore Ferragamo? ¿Qué descubriste?

 

Mert Keskin (MK): Es fascinante tener la oportunidad de descubrir ciertos secretos, ver sketches e imágenes que fueron creadas hace mucho tiempo. Hay algo muy interesante con Ferragamo, que es esa habilidad que tiene la marca para mantenerse, de alguna, forma fresca y relevante… es difícil de explicar, pero por ejemplo, ciertas líneas, diseños, formas, que permanecen universales y que sobreviven el tiempo, eso fue muy interesante.

 

ES: Y uno de los elementos que más llamó tu atención fue el famoso Gancini, que incluiste como foco de atención en la creación de las tres piezas de animación digital que creaste para Patchwork of Love.

 

MK: El Gancini es una forma emblemática… todos la reconocen, está ligada a la firma de una forma fantástica y tenía que usarla sí o sí. Si lo piensas desde el punto de vista del diseño, era mi oportunidad para tomarlo y fusionarlo con lo que hago.

ES: Lo que haces, a eso quería llegar. Tu propuesta gráfica es una que pareciera salida de los ochenta, con esos gráficos más geométricos, cuando no existía la realidad aumentada o la tecnología para hacer animaciones hiperrealistas.

 

MK: Sí, son gráficos como de los primeros videojuegos, ¿cierto? Me gusta generar esta nostalgia en mis creaciones. Me da gusto saber que resuena en otros.

 

ES: ¿Cómo dirías que interpretas el amor con estas tres piezas de arte digital?

 

MK: El mundo necesita de amor, de esos parches que le permitan sanar, volver a andar, así que fue simple: buscar esos elementos que podrían parecer clichés cuando hablamos de amor, como los corazones o las rosas, pero que son indispensables, que son universales y que no podemos obviar cuando de amor se trata.

ES: Oficialmente formas parte de un grupo de selectos artistas que ha colaborado con la firma a lo largo de 100 años, ¿estás emocionado?

 

MK: ¡Sí, mucho! Ferragamo es una firma de esas que han sobrevivido a todo y su legado es importantísimo no sólo en el mundo de la moda, sino del diseño, la tecnología y el estilo. Ser parte de ese pool de artistas es un logro importantísimo y esta colaboración es un momento que no se me olvidará.

 

ferragamo.com


Ediciones anteriores

192

Salvatore Ferragamo Limited Edition

La colaboración es un arma secreta. Bien utilizada, es mucho más que un golpe de suerte: es […]

2210
192

Salvatore Ferragamo: Rebase hacia el futuro

La carrera nunca será justa ni suficiente. Nunca podremos alcanzar el futuro; sí imaginarlo. La primera lección […]

0710
192

Salvatore Ferragamo SS22: Un paso a la vez

SALVATORE FERRAGAMO SS22 Si lo único constante es el cambio, hay que estar abiertos y bienvenir los […]

0110
192

A future together

El ganador del Óscar, Wim Wenders (Paris, Texas, King of the Road, Cielo sobre Berlín) creó el […]

1806
192

Flores de la Toscana

Salvatore Ferragamo presenta un nuevo proyecto multimedia: Tuscan Wildflowers, un manifiesto visual que combina diferentes perspectivas de […]

2005
192

El pensamiento sostenible de Ferragamo

Para celebrar el Día de la Tierra, la florentina ha concebido un bolso fabricado en corcho lo […]

2804
192

Ferragamo: Vértigo

Ferragamo es el adjetivo —y apellido del zapatero más famoso de todos los tiempos, Salvatore— que define, […]

2604
192

Silk: Ferragamo

El Museo Ferragamo, ubicado en Florencia, Italia, presenta SILK, un recorrido exhaustivo por la historia de la […]

0604
192

Vértigo

Ferragamo es el adjetivo —y apellido del zapatero más famoso de todos los tiempos, Salvatore— que define, […]

1503