En la cosmovisión artística de Alessandro Michele, los setenta son en definitiva “la musa” de sus creaciones, y el encuentro entre lo kitsch y el lujo más ostentoso de lo “italiano”, el hilo conductor de las colecciones que el creativo ha concebido para Gucci desde su debut en 2016.
Está, además, la fantasía británica en la que vive Michele. Los lugares, la estética, la arquitectura y todo aquello relacionado con la isla motivan las propuestas maximalistas y la difuminada línea entre géneros con las que Alessandro crea sus prendas. La cinematografía y la grandiosidad de las imágenes del séptimo arte también son parte fundamental de su trabajo.
En ese afán por mantener viva la década de los pantalones acampanados, las plataformas altísimas y las gafas oversized es que nace Winter in the Park, la más reciente campaña de la firma.
Protagonizada por Celeste, Alexa Chung y Vanessa Kirby, las imágenes son una oda romántica a la década de la música disco y los colores estridentes, así como un revival de algunos de los accesorios más icónicos de la casa, como los bolsos Horsebit (1955) de inspiración ecuestre; Jackie, el hobo bag de 1961; y el GG Marmont matelassé, que Michele “resucitó” con el logo de la doble G.






Ediciones anteriores

Entre herencia e innovación, Gucci presenta Labirinti
Estuvimos en la presentación de Labirinti, la más reciente colección de Alta Joyería de Gucci, celebrada en […]

De tallo a Gucci: Una historia sin precedentes
El bambú tiene un appeal único. Simboliza resiliencia, flexibilidad y elegancia. En distintas culturas —especialmente en la […]

La sofisticación rebelde de la Blondie Bag
La historia, la tradición y la pasión por el diseño que definen a la casa italiana Gucci, […]

La pista es de hierba y se viste de Gucci
Se acerca la final de unos de los torneos que aún conservan el alma con el que […]

La anatomía del bolso en 2024
En la inmediatez de la vida y la moda es necesario detenernos un poco y preguntarnos por […]