Hermès in the Making en México

Una experiencia inmersiva en la artesanía de la maison

0703
texto Sophia Garduño
fotos Danaé Salazar

Al evocar el nombre Hermès, se abre un universo lleno de tradición, calidad, creatividad e innovación, tejido con los hilos de una historia que se remonta a 1837, cuando Thierry Hermès incursionó en el mundo de la marroquinería. Fundado sobre la base de un taller de arneses —que sabía responder a las necesidades de su clientela— la firma rápidamente se distinguió por la excelencia artesanal, la persistencia y la atención al detalle. Desde sus comienzos, Hermès se consolidó como un emblema de elegancia y del savoir-faire, expandiendo su repertorio para abarcar el mercado de las sillas de montar y agregando paulatinamente otros accesorios hechos y ensamblados a mano, incluyendo corbatas, bolsas, carteras, bolsos y pañuelos, entre otros objetos. En cada pieza que lleva el sello de Hermès convergen la historia, la pasión y un compromiso inquebrantable con la perfección.

 

De Francia al mundo

 

Se dice que la moda es colaboración e información y, con esta declaración, Hermès abre las puertas de sus talleres al mundo a través de una exposición que después de 8 años regresa a México bajo el nombre de Hermès in the Making, abarcando los mundos de creación de la Maison, comenzando con la marroquinería —bolsos, carteras, reparaciones y cinturones— con la icónica Kelly en exhibición entre demostraciones de la costura sellier, la costura sello de la marca. 

Conforme avanzamos en el perímetro del espacio —con un montaje bastante dinámico y atractivo, por cierto— un camino de madera nos guía a los siguientes stands en donde nos topamos con el mundo colorido e ingenioso de los pañuelos de seda, que se sumergen en la pintura de los marcos de serigrafía para dar vida a las ilustraciones digitales. Si seguimos con el recorrido llegamos a las sillas para montar, donde se aprecia la construcción minuciosa a través de las curvas que hacen fluir al cuero. Después, el camino nos lleva a los guantes, acompañantes y casi una segunda piel para las manos, en los que su valor radica en los detalles.

Finalmente, todo culmina en el centro con los quehaceres de la relojería y la cerámica, dos menestrales que se basan en una observación meticulosa, que muestran las contradicciones complementarias de la espontaneidad y la precisión, ahí donde el tiempo es oro.

 

Cada costura, cada boceto, cada corte representa horas de trabajo y la pasión con la que los artesanos de la marca trabajan día a día con procesos altamente definidos, con una promesa de dedicación a su trabajo. 

Visita Hermès in the Making, del 7 al 17 de marzo en el Frontón México, de 11:00 a 19:00 hrs. entre semana y de 10:00 a 18:00 hrs. los fines de semana.


Ediciones anteriores

192

Tiffany Wonder en Tokio

Trabajar diamantes no es una tarea sencilla y llevarlo a cabo de forma tan minuciosa como lo […]

2603
192

“También es jardín” por Salmiana: un tributo a las plantas que habitan la ciudad del caos

Entre espejos y luz solar, el estudio de áreas verdes Salmiana presenta También es Jardín en un […]

2311
192

Original: el encuentro de textiles, joyería, accesorios y arte decorativo

Se ha hablado mucho del valor que tiene el patrimonio cultural de los artesanos mexicanos. Se han […]

1411
192

MONOLITO

Es reconfortante sentir que nuestra comunidad creativa y artística es diversa y que también se construye de […]

1311
192

El código Audemars Piguet

Code audemars piguet Saco y pantalón MAISON DES ORPHELINS Camisa KURKE Reloj CODE 11.59 DE AUDEMARS PIGUET   Reloj CODE 11.59 […]

2410
192

ANCORA primavera-verano 2024 DE GUCCI: Un desfile pasional con la reedición de Mina

Con nueva dirección creativa, Gucci ha lanzado su más reciente colección: Ancora primavera-verano 2024, bajo la visión […]

2310
192

Vincenzo Castaldo, el visionario Director Creativo de Pomellato, en charla con 192

Desde hace dos décadas, Vincenzo Castaldo, ha sido el responsable de la dirección creativa de Pomellato, la […]

1810
192

#BeautyNews: Tutti Twilly de Hermès; la dualidad en el aroma

Con vasta trayectoria de su savoir-faire y de generaciones de conocimiento, es como Hermès ha logrado generar […]

1010
192

UNA NUEVA PANTERA: El bolso Panthère…

bolso Panthère La Pantera quiere dejar otra huella y lo hace con el nuevo bolso Cartier. Su […]

1010