Carta Editorial: “#Insolencia”

#Insolencia192

0509
Portada uno Fabiola Zamora
Portada dos Ricardo Ramos

Seguimos en la disyuntiva de si la insolencia es una forma de ser o una postura hacia la vida; si es una cuestión del joven y su teóricamente natural manera de ser rebelde, o una del viejo que con la edad se ha quedado sin vergüenza. Para nosotras la insolencia no tiene una connotación negativa; al contrario, es una especie de ruido —molesto, tal vez, para algunos— que tiene un poder especial: transformar.

 

¿Por qué la insolencia incomoda? Porque muestra una realidad que el otro no quiere ver, porque provoca. Y eso nos divierte. Transformación + provocación: decidimos conceptualizar una edición dedicada a la insolencia.

 

Pero no confundamos el insulto, por ejemplo, que no es insolente sino vulgar. La insolencia es de los listos porque representa un desafío que no necesariamente es pensado o planeado, pero sí implica una mente por naturaleza creativa, una mente rodante y movida en necesidad de actuar. En ese sentido, para 192 la insolencia no es un pensamiento sino una acción, pues tiene un objetivo y una carga de creación. Así han sido nuestras páginas desde hace 11 años —con esta edición celebramos un aniversario más—, cargadas de un contenido disruptivo para lo que nos tenía acostumbradas la industria editorial de nuestro país. Es una postura que no hemos cambiado a pesar de todo. Pero gracias a esa irreverencia logramos cambiar o enrutar nuestra propia vida, desafiando convicciones.

 

“Experimento a los extraños como una prisión de la que no es sencillo escapar. No me despiertan curiosidad: en la vida se conocen a dos o tres personas interesantes cuando mucho”

 

La insolencia muere el día de su triunfo, razón por la que, en 192, seguimos intentándolo…

 

Fabiola Zamora y Danaé Salazar.

—Las editoras,

fotografía Fabiola Zamora estilismo Daniela Navarrete maquillaje Stephanie Sznicer pelo Carlos Arriola modelo Mariana Zaragoza @ Paragon uñas Liliana Esquivel para Beauty Art México texto Emmanuel Sandoval retoque digital Ahuehuete asistentes de fotografía Daniella Feijóo locación Brick Hotel

fotografía Ricardo Ramos pelo Mariana Palacios @interdimensionalife estilismo Daniela Navarrete maquillaje Isra Quiroz modelo Sloane @GH Model Management locación Galera


Ediciones anteriores

192

Carta editorial: “#MAÑANAESHOY”

Somos tan efímeros que valdría la pena hacer el ejercicio, al menos una vez en la vida, […]

0706
192

Louis Vuitton: Wet Paper

Louis Vuitton colección primavera-verano 2022 la.louisvuitton.com

2305
192

Saint Laurent primavera – verano 2022

Saint Laurent primavera – verano 2022   Un tributo a Paloma Picasso, una mujer que ha roto […]

0505
192

Escritor Errante

Un fantasma deambula entre los pasillos de un hotel viejo de la colonia Guerrero en la Ciudad […]

2704
192

Contrastes

Recibimos submissions, manda tu propuesta a contacto@revista192.com

2304
192

Sensible

Ansiedad, bloqueo emocional, dolor y tristeza; éstas son cosas que vienen con ser una persona sensata. Sin […]

0504
192

Un grito: ¡Mañana es hoy!

MAÑANA ES HOY #MAÑANAESHOY MAÑANA ES HOY Ese momento entre la noche y la mañana en el […]

0303