Insolencia

0509
Portada uno Fabiola Zamora
Portada dos Ricardo Ramos

Seguimos en la disyuntiva de si la insolencia es una forma de ser o una postura hacia la vida; si es una cuestión del joven y su teóricamente natural manera de ser rebelde, o una del viejo que con la edad se ha quedado sin vergüenza. Para nosotras la insolencia no tiene una connotación negativa; al contrario, es una especie de ruido —molesto, tal vez, para algunos— que tiene un poder especial: transformar.

 

¿Por qué la insolencia incomoda? Porque muestra una realidad que el otro no quiere ver, porque provoca. Y eso nos divierte. Transformación + provocación: decidimos conceptualizar una edición dedicada a la insolencia.

 

Pero no confundamos el insulto, por ejemplo, que no es insolente sino vulgar. La insolencia es de los listos porque representa un desafío que no necesariamente es pensado o planeado, pero sí implica una mente por naturaleza creativa, una mente rodante y movida en necesidad de actuar. En ese sentido, para 192 la insolencia no es un pensamiento sino una acción, pues tiene un objetivo y una carga de creación. Así han sido nuestras páginas desde hace 11 años —con esta edición celebramos un aniversario más—, cargadas de un contenido disruptivo para lo que nos tenía acostumbradas la industria editorial de nuestro país. Es una postura que no hemos cambiado a pesar de todo. Pero gracias a esa irreverencia logramos cambiar o enrutar nuestra propia vida, desafiando convicciones.

 

“Experimento a los extraños como una prisión de la que no es sencillo escapar. No me despiertan curiosidad: en la vida se conocen a dos o tres personas interesantes cuando mucho”

 

La insolencia muere el día de su triunfo, razón por la que, en 192, seguimos intentándolo…

 

Fabiola Zamora y Danaé Salazar.

—Las editoras,

fotografía Fabiola Zamora estilismo Daniela Navarrete maquillaje Stephanie Sznicer pelo Carlos Arriola modelo Mariana Zaragoza @ Paragon uñas Liliana Esquivel para Beauty Art México texto Emmanuel Sandoval retoque digital Ahuehuete asistentes de fotografía Daniella Feijóo locación Brick Hotel

fotografía Ricardo Ramos pelo Mariana Palacios @interdimensionalife estilismo Daniela Navarrete maquillaje Isra Quiroz modelo Sloane @GH Model Management locación Galera


Ediciones anteriores

192

Fadanelli

¿Qué es la insolencia? ¿Una actitud, un gesto o un concepto? ¿Se trata de un atrevimiento propio […]

0312
192

Trust in Denim: Tommy Hilfiger x 192

Para que las acciones buenas resuenen y se materialicen se requiere de la ayuda de todos. Tommy […]

2611
192

Los pasos nocturnos: Pineda Covalin

Lo más atroz son las noches cuando no se oye. Estás despierto, esperándola. Sabes que de un […]

2511
192

Golden Hour

A cierta hora del día, el sol brilla diferente. No dura mucho y, si tienes suerte de […]

2211
192

Instinto & Insolencia

En una época donde el consumo de imágenes y contenidos se ha convertido en algo efímero, los […]

1211
192

El eslabón perdido: Tiffany & Co.

Una metáfora de poder. ¿Podía ser de otra forma? Es el lado robusto de Tiffany, el que […]

0611
192

Saint Laurent: Yves y Anthony

Cuando era la promesa más joven del mundo de la alta costura —Yves Saint Laurent fue el […]

0411
192

Suspiria

Existe un momento disruptor en la esencia femenina, que surge a raíz de ver el cuerpo de […]

2910