Juana Juana: cómete alguito

Sabores del desayuno

2407
texto Emmanuel Sandoval

Hay algo particular para esos sabores. Para algunos es un recordatorio de la infancia, para muchos el alimento más importante del día, y para otros, la cura a los pesares físicos de la noche anterior. Se estableció —quién sabe por quién— que este alimento se tiene que hacer antes del mediodía.

 

“Nunca he entendido por qué no puedo comer huevos con chilaquiles a las 3 de la tarde si así lo decido”, dice Juana Arias, la propietaria de un pequeño, pero encantador restaurante en la colonia Juárez, donde el desayuno se sirve a toda hora.

Juana Juana

Juana Juana abrió hace nueve meses. Además de la intención de Juana de servir desayunos todo el día, había otra razón para iniciarse en el negocio de la gastronomía: el aguacate. Así es, en Juana Juana todo, absolutamente todo, lleva aguacate. Porque a la dueña simplemente le parece el mejor alimento del mundo.

 

“A los mexicanos les parece raro comer algo dulce con aguacate. A mí me encanta ponerlo sobre un pan tostado y bañarlo con miel. Poco a poco voy a lograr que les guste el aguacate en algo que no sea salado”, agrega Juana.

Juana Juana

Pero volviendo al desayuno, una de las razones por las que estábamos ansiosos de conocer este lugar. Su eslogan es: “cómete alguito”, y vaya que en Juana Juana eso es más que sencillo.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Qué crees q vas a poder comer en #JuanaJuana ? ?

Una publicación compartida por JuanaJuana (@juanajuana_mx) el

 

Omar Gómez (Primos y Sobrinos) fue el chef responsable de elaborar el menú, en el que destaca su pan hecho en casa, frutas y verduras del día, ingredientes orgánicos y la responsabilidad de que nada esta adicionado con sabores artificiales.

 

Es difícil decidirse por un platillo, pero los huevos benedictinos —al frente del menú— son, sin duda, los top del lugar. Acompañados de la clásica salsa hollandaise, entre los dos huevos pochados y el pan brioche recién hecho, hay una generosa cantidad de cremoso aguacate que nivela la acidez de la salsa y la dulzura de ese pan blanco. Los tomates deshidratados y los espárragos al grill complementan a la perfección este ensamble.

Juana Juana

Juana Juana

Entre las múltiples ideas que Juana tenía para su restaurante estaba la de ofrecer opciones muy saludables y ligeras. Para ser honestos, cuando lees huevos tibios en un menú no te detienes a leer la descripción… ¡aquí sí detente y pídelos! Un bowl con quinoa, tomate deshidratado, aguacate y espinaca en el que el rey es el puré de camote, perfecto y supremo.

Juana Juana

Entre bocado y bocado, bebe su delicioso café, cuya extracción es meticulosa y cuyos granos también han sido seleccionados por alguien que viene de uno de los países que más producen —y consumen café— en el mundo: Colombia. Si el café no es para ti, sus licuados de frutas son muy particulares, con fusiones de ingredientes —mango, naranja, cardamomo, jengibre y menta— que se convierte en un festín refrescante.

 

Y por que no todos son chilaquiles —los de Juana Juana son picositos, doraditos y muy llenadores, perfectos para la cruda—, en este lugar las opciones con frutas, semillas y yogur también le abren el apetito a cualquiera.

 

Pero el emperador es el pan francés —tarda 15 minutos en llegar, así que no te desesperes—. Una generosa rebanada de ese pan horneado in situ, cubierto de crema batida, plátanos caramelizados, frutos rojos, avellanas, cacao y almendras… ¡sin más que decir!, pero sí hay más: perfectamente tostado al exterior, crujiente, y con una suavidad irresistible en su interior, este pan francés es imperdible.

Las razones sobran para ir a Juana Juana. Y los platillos que faltan por descubrir hacen que todos regresen.

 

Ve a Juana Juana y ¡cómete alguito!

 

Juana Juana. Dinamarca 47, Juárez. Martes a domingo de 9:00 hrs a 18:00 hrs. Encuéntralos en Rappi y Ubereats.


Ediciones anteriores

192

#StayHomeWithUs: Blinis

El blini o tortita casera es de origen eslavo, un platillo a modo de crepa ligera rellena. Remite […]

2105
192

Tamales Madre: una oda a nuestra gastronomía

Comerse un tamal debería ser un ritual. Lo que pareciera ser un platillo simple, requiere de horas […]

1505
192

Coctelería sin salir de casa

Nos dimos a la tarea de buscar tres recetas de cócteles —de algunos de nuestros bares predilectos— […]

1105
192

#StayHomeWithUs: Pan tomate

Durante este periodo de confinamiento, todos nos hemos visto en la hermosa (o penosa) tarea de cocinar. […]

0905
192

#StayHomeWithUs: Hacer y tomar café

Desde casa, las hermanas Artigas (Gaby y Tere) nos comparten distintas formas de llevar a cabo un […]

0105
192

#StayHomeWithUs: cubos de hielo con flores

En estos días, que la vida parece monótona y se confina a cuatro paredes, poner un detalle […]

2304
192

El enorme corazón de Sutura

Sutura nació en Santa María la Ribera y su fuerte es la cocina del cerdo pelón, los […]

1404
192

#Comidaparahéroes

Ante el panorama que ya conocemos; desafortunado, distante e incierto… hay quienes se encuentran cara a cara […]

1404
192

La familia Rosetta

La familia Rosetta, que incluye dentro de sus miembros a la querida Panadería, el multifacético Lardo, un […]

0704