La esencia de una ciudad

Una colección breve que nos marca...

1909
fotografía Alberto Newton
texto Santiago Salcido
imágenes de ciudades Toño Gallardo y Laura Soria
modelo Valentina@Queta Rojas

El olfato es la esencia de una persona, es lo que nos permite profundizar nuestra conmoción en un espectro donde reinan los sentimientos. A partir del olfato podemos relacionar momentos con aromas, historias con esencias, olores con perfumes e, incluso, aromas con ciudades. Dicho esto, Le Labo puso el dedo en el mapamundi y vislumbró fragancias únicas inspiradas en ciudades icónicas. Vaya combo.

 

Esta colección se llama City Exclusives y se vende únicamente en la ciudad para la que fue hecha dicha fragancia —Seúl, Ámsterdam, Berlín, Hong Kong, Tokio y Londres, entre un largo etcétera—. Sin embargo, una vez al año durante el mes de septiembre, sucede una excepción: los aromas de City Exclusives viajan alrededor del mundo y se encuentran en todas las boutiques Le Labo. Ese viaje llegó a la Ciudad de México en el único espacio de la casa perfumera localizado en la colonia Roma.

 

 

CEDRAT 37. BERLÍN

 

 

Oler Cedrat 37 es como aspirar de un bocado la libertad y la aventura que emana de una ciudad como Berlín. Hay que olerlo para hacerlo entrañable, un favorito. Es la balanza entre un cítrico conocido como cedrat y el jengibre: fresco, ácido y con una dulzura confitada y adictiva.

 

 


 

CITRÓN 28. SEÚL

 

 

El primer nombre en clave de Citron 28 fue Citron Boheme, un perfume de limón que no es únicamente de limón, sino una oda a este ícono de los cítricos. Una mezcla de frescura y estructura (limón, jengibre y jazmín, descansando sobre cedro y almizcles) que logra un equilibrio adecuado. Un aroma especial para la oficialmente llamada Seoul Special City.

 


 

BIGARADE 18. HONG KONG

 

 

Y hablando de locura… un perfume que quiere decir algo de ti, pero que en realidad transmitirá otra cosa. En Le Labo lo llaman el esquizofrénico. Es un contraste de descripciones y de adjetivos, de personalidades: poderoso pero simple, brillante pero sutil. Pétalos de bergamota y neroli se mezclan con almizcles y ámbar gris, además de un par de gotas de madera. Tenía que ser hecho para Hong Kong y sus maravillosas antítesis.

 


 

POIVRE 23. LONDRES

 

 

La pimienta es la reina de las especias y sobre ésta se yergue Poivre 23 —también traducida como Pepper 23—. Es picante y cálida, y no se parece a ninguna esencia porque la misión que Le Labo ha querido otorgarle es la de representar, por todo lo alto, a esta especia. Nada más enigmático… creado exclusivamente para la ciudad del Big Ben.

 


 

GAIAC 10. TOKIO

 

 

Gaiac 10 es intensidad en todo el sentido de un aroma, de esos que permanecen y terminan hablando de ti. Se trata de una fórmula construida sobre maderas y musgo, como si te llevara a un jardín japonés. El Gaiac es una madera verdosa y dura, profunda y estable.

 


 

MOUSSE DE CHÈNE 30. ÁMSTERDAM

 

 

Sorprendente, tensa y adictiva, pero reconfortante a la vez. Así es la ciudad de Ámsterdam y su aroma creado por Le Labo, donde el musgo y el pachulí se combinan con notas incisivas de musgo de cristal y madera clara. La canela, el pimiento morrón y la pimienta rosa también lo condimentan para crear una yuxtaposición entre lo clásico y la bonanza, una suerte que también describe lo que es esta ciudad.

 

Conoce más de las fragancias Le Labo.


Ediciones anteriores

192

Como en el cine: Gucci Love Parade

De un lenguaje que lo integra todo, que rebasa temporalidades, cobró vida esta parada del amor. Una […]

2309
192

PANERAI: tres versiones, un corazón

Para hablar de relojes hay que ser claros, no hay tiempo para medias tintas e interpretaciones fuera […]

2109
192

Carta editorial: #FUTBOL192

El futbol es un “recipiente gigantesco al que le cabe todo: emociones, ilusiones, cataclismos, sueños, pesadillas, opiniones, […]

1509
192

#192MIX @ FRACAZOTOTAL

Fracazototal es un artista multidisciplinario que experimenta la vida a través de la locura y sus gustos […]

1509
192

Memoria y tiempo en Galería Hilario Galguera

Paisajes que nos han marcado, los olores que nos estimulan, rostros que nos anclan a un sentimiento […]

1409
192

ANA VALERIA BECERRIL

Un evento que te catapulta, que te coloca en la mira de la crítica más depurada y […]

1409
192

PANTHÈRE DE CARTIER

No sorprende que desde 1914, una generación de mujeres se viera identificada con el pantera de Cartier. […]

1209
192

Un fuera de serie

En general las personas deciden vivir tratando de parecerse a los demás, intentando respetar patrones y satisfacer […]

0709
192

Tommy Hilfiger x Richard Quinn: cracked couture

El legado del diseño se une a un sentido cargado de imaginación. La colección cápsula que Tommy […]

0109