
Una colección breve que nos marca...
texto Santiago Salcido
imágenes de ciudades Toño Gallardo y Laura Soria
modelo Valentina@Queta Rojas
El olfato es la esencia de una persona, es lo que nos permite profundizar nuestra conmoción en un espectro donde reinan los sentimientos. A partir del olfato podemos relacionar momentos con aromas, historias con esencias, olores con perfumes e, incluso, aromas con ciudades. Dicho esto, Le Labo puso el dedo en el mapamundi y vislumbró fragancias únicas inspiradas en ciudades icónicas. Vaya combo.
Esta colección se llama City Exclusives y se vende únicamente en la ciudad para la que fue hecha dicha fragancia —Seúl, Ámsterdam, Berlín, Hong Kong, Tokio y Londres, entre un largo etcétera—. Sin embargo, una vez al año durante el mes de septiembre, sucede una excepción: los aromas de City Exclusives viajan alrededor del mundo y se encuentran en todas las boutiques Le Labo. Ese viaje llegó a la Ciudad de México en el único espacio de la casa perfumera localizado en la colonia Roma.
CEDRAT 37. BERLÍN
Oler Cedrat 37 es como aspirar de un bocado la libertad y la aventura que emana de una ciudad como Berlín. Hay que olerlo para hacerlo entrañable, un favorito. Es la balanza entre un cítrico conocido como cedrat y el jengibre: fresco, ácido y con una dulzura confitada y adictiva.
CITRÓN 28. SEÚL
El primer nombre en clave de Citron 28 fue Citron Boheme, un perfume de limón que no es únicamente de limón, sino una oda a este ícono de los cítricos. Una mezcla de frescura y estructura (limón, jengibre y jazmín, descansando sobre cedro y almizcles) que logra un equilibrio adecuado. Un aroma especial para la oficialmente llamada Seoul Special City.
BIGARADE 18. HONG KONG
Y hablando de locura… un perfume que quiere decir algo de ti, pero que en realidad transmitirá otra cosa. En Le Labo lo llaman el esquizofrénico. Es un contraste de descripciones y de adjetivos, de personalidades: poderoso pero simple, brillante pero sutil. Pétalos de bergamota y neroli se mezclan con almizcles y ámbar gris, además de un par de gotas de madera. Tenía que ser hecho para Hong Kong y sus maravillosas antítesis.
POIVRE 23. LONDRES
La pimienta es la reina de las especias y sobre ésta se yergue Poivre 23 —también traducida como Pepper 23—. Es picante y cálida, y no se parece a ninguna esencia porque la misión que Le Labo ha querido otorgarle es la de representar, por todo lo alto, a esta especia. Nada más enigmático… creado exclusivamente para la ciudad del Big Ben.
GAIAC 10. TOKIO
Gaiac 10 es intensidad en todo el sentido de un aroma, de esos que permanecen y terminan hablando de ti. Se trata de una fórmula construida sobre maderas y musgo, como si te llevara a un jardín japonés. El Gaiac es una madera verdosa y dura, profunda y estable.
MOUSSE DE CHÈNE 30. ÁMSTERDAM
Sorprendente, tensa y adictiva, pero reconfortante a la vez. Así es la ciudad de Ámsterdam y su aroma creado por Le Labo, donde el musgo y el pachulí se combinan con notas incisivas de musgo de cristal y madera clara. La canela, el pimiento morrón y la pimienta rosa también lo condimentan para crear una yuxtaposición entre lo clásico y la bonanza, una suerte que también describe lo que es esta ciudad.
Conoce más de las fragancias Le Labo.
Ediciones anteriores

Remember: Teatro Fru Fru
El Teatro Fru Fru es un icono de la vida nocturna de la Ciudad de México. Un […]

Fragmentos de un verano en Grecia: el Jardin à Cythère de Hermès
Hermès Jardin à Cythère Hay una historia de amor, la de Leonard Cohen con Marianne Ihlen, que […]

Fueguia 1833: el universo olfativo llega a CDMX
Olfato —del latín olfactus— no es sólo el sentido corporal con el que se perciben aromas, sino […]

Del cielo a la tierra
Dentro y fuera de la cancha, desde el Abierto de Francia —para donde Louis Vuitton crea los […]

La casa del trofeo
Durante más de 30 años, inspirada en los deportes y haciendo despliegue de su excelencia artesanal, Louis […]

Pablo Lopez Luz: Terrazo
Las fotografías de canchas de futbol presentadas en esta edición pertenecen al proyecto Terrazo, de Pablo Lopez […]

Rafa Márquez
El káiser de Zamora ¿Quién le habrá puesto a Rafa Márquez el Káiser de Zamora? Probablemente el mítico narrador […]

El partido imaginario
El partido imaginario Cuando era pequeño y viajaba en carretera con mi familia, lo que más quería […]