Los Dos Uno

Somos uno con la naturaleza...

3011

Tulum es una tierra de misterios, una ciudad conocida por sus ruinas y sus innumerables cenotes, emblemática por ser un atractivo de ambiente bohemio que toca lo espiritual, y uno de los destinos caribeños más codiciados y populares del momento. Por eso sus playas limpias de arena blanca y mar azul son epicentro de conversaciones íntimas con el ser humano y la naturaleza, y durante tres días, será escenario para el escape de la creatividad y la casa que albergará por vez primera la complejidad de un festival que promete ser cohesión de experiencias que parten de un renacimiento del ser, a través de un proceso introspectivo que dará la bienvenida a la nueva vida de sus invitados. 

 

Cada momento de Los Dos Uno, está planeado como una coreografía de sonidos, imágenes y estímulos diversos que impulsarán ese renacer para todos los asistentes. La naturaleza es bocaescena, las expectativas se quedan atrás…

 

De dónde surge y qué es Los Dos Uno:

 

¿Cómo el tener grandes experiencias puede generar un sentimiento trascendental? ¿Cómo conjugar la creatividad con el entorno y la naturaleza? y ¿Cómo hacer que esa magia aparente, sea más grande? Las respuestas a estos cuestionamientos —que formaron parte del punto de arranque de Pablo González, creador del festival [que celebró sus primeras dos ediciones en formatos mucho más pequeños, a manera de piloto, comenzando en Bali]— se materializan en Los Dos Uno, una experiencia de “lujo descalzo”, un festival de storytelling para ciudadanos globales, curiosos, artistas, empresarios, emprendedores, líderes y cualquier persona con mente abierta que esté lista para pensar fuera de la caja y se permita ser sorprendido. 

Los Dos Uno, en resumidas cuentas, es una agenda única que incluye conciertos, talleres, experiencias culinarias, visuales y espirituales, donde los artistas invitados revelan sus narrativas de maneras nunca antes contadas, con escenarios no convencionales inmersos en la naturaleza. También es un momento para reflexionar, conectar, y hacerse parte de momentos que sólo sucederán una vez; la improvisación, una charla extensa y estar presente en el “aquí y ahora”.

 

El storytelling

 

Ésta es la base del festival, la tesis en la que se desborda el programa preparado, pues a diferencia de los festivales convencionales de música, que añaden actividades artísticas o wellness para acompañar a las bandas, éste hace de sus headliners precisamente esas actividades. A su vez, pretende inspirar a los asistentes a salir del perímetro de sus ideas para seguir creando mientras conecta en tiempo presente con otros seres y experiencias alrededor de ellos mismos. 

 

¿Qué podemos encontrar en el festival?

 

Un musical en una fogata, poesía al aire libre, cine bajo las estrellas, música de virtuosos, teatro en distintos formatos, sonidos diversos, alimento, exploración, y la invitación a borrar la línea que divide espectador y artista para co crear, para intimar y ser parte activa de cada una de las experiencias.

En esta edición el programa dura tres días e incluye actividades dentro y fuera de Papaya Playa Project

 

¿Dónde y cuándo?

 

Los Dos Uno celebra esta edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Tulum. La mitad de las ganancias del festival serán destinadas a la conservación de la naturaleza. La otra parte es mantener vivo el proyecto. La proyección del festival a futuro es crear una comunidad afectiva y dispuesta a sorprenderse. La siguiente parada puede ser cualquier lugar de México, o el mundo. Adquiere tus accesos y conoce más detalles de Los Dos Uno en www.losdosuno.com


Ediciones anteriores

192

Grrrrls Making Noise

Tuve la gran fortuna de visitar uno de los festivales más grandes del mundo (con 268,000 asistentes […]

1106
192

Lo que fue la décima edición de Amarás Experience

Amarás Experience Había que estar ahí para entender por qué Amarás Experience es una de las celebraciones […]

0705
192

Leo Rizzi: De canciones e inspiraciones

Con un despegue monumental en redes sociales, el cantante español Leo Rizzi (Amapolas) ha cautivado a su […]

0305
192

AKAMBA 2024

La música es el alimento del alma, un potenciador de emociones y sensaciones sin igual. Muy pronto […]

2304
192

Embalsamada con picante: Nicole Chaput

Nicole Chaput (1995) es una pintora mexicana que estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la School […]

2203
192

Amarás Experience: el mejor festival boutique del mezcal

México es bocanada de atributos; de los mares, los valles y las ciudades a los textiles, la […]

2902
192

“Somos lo que hay” de Carlos Álvarez-Montero en galería OJO | Versalles

somos lo que hay carlos alvarez-montero Revisitar un archivo fotográfico de más de 20 años de trabajo, […]

2001