Sobrevivir. El verbo no es nuevo en el vocabulario de la industria de la moda en México, una que va y viene entre la bonanza y la incertidumbre. Ser creativo —y exitoso— en nuestro país es un constante ejercicio de resiliencia y fortaleza. La competencia contra los monstruos del fast fashion, los costos de producción y el precio que hay que pagar para ser “reconocido” mantienen los ánimos y la adrenalina de muchos diseñadores mexicanos a flor de piel.
Invitamos, como cada edición, a nuestros amigos cercanos, a quienes también han estado presentes durante los años buenos y los no tan buenos. Ahora todo fue más íntimo. En sus casas y/o estudios capturamos la esencia de lo que hacen, de lo que son y de sus creaciones. Sin “filtros” ni producción, nos comparten, además, cómo han sobrevivido a estos meses de confinamiento y crisis.
Sophie Simone, Sophie Simone Designs
La prioridad de Sophie en esta cuarentena —o como sea que se denomine a estos siete meses de confinamiento y crisis— ha sido una: su salud, la de su familia y la de su equipo, entre las que destaca a Victoire, quien ha estado con ella desde que lanzó su firma homónima de joyería. ¿El resto? “Eso es un lujo”. Pero sin duda alguna, la crisis ha obligado a Simone a bajar la velocidad, a enfocarse en necesidades reales, en sus clientes, y, sobre todo, la ha sacudido para agradecer lo esencial en su vida: su casa, su familia, su perrita Mila y su creatividad.
“La Tierra nos está dando muchas lecciones. Nos está pidiendo que la respetemos, que la cuidemos, que la escuchemos. Que nos cuidemos los unos a los otros y logremos entender que todos los seres vivientes que la habitamos somos uno mismo. También me he dado cuenta de que necesitamos muy poco a nivel material. Lo que importa es la salud, el amor y, muy importante, ayudar al que tiene menos que tú.” [Sophie y Victoire unieron fuerzas con la iniciativa de Abelardo Marcondes, Cocinamos México, que lleva alimentos frescos a las comunidades más vulnerables de la Ciudad de México].
Suscríbete a Revista 192 aquí.
#Sobrevivir192
Ediciones anteriores

The Pack Resort 21
Zacualpan de Amilpas, Morelos. El pequeño pueblo en el que Patricio Campillo, fundador y director creativo de […]

México en la piel: Carla Fernández
“Los problemas son el disfraz de la oportunidad”, me dice Carla Fernández, cuya firma homónima, al igual […]

México en la piel: Malena Foyo
Malena Foyo trabaja —y crea— con los estándares del slow fashion. Consciente de cómo consumimos moda y, […]

México en la piel : Juliet Aurel
La atemporalidad —desde hace ya algunos años— se ha convertido en tendencia. En medio de una pandemia […]

192 en Guadalajara
Te invitamos a conocer cuatro puntos de venta de Revista 192 en Guadalajara, Jalisco.

México en la piel: Gabriela Artigas & Company
Double colmillo choker, el collar de Gabriela Artigas & Company [yellow plated over brass] fue creado ex […]

México en la piel: Cynthia Büttenklepper
“La pandemia nos dejó claro cuán vulnerables somos los seres humanos”, asegura Cynthia Büttenklepper. “Nos detuvo en […]

Honesta Shop: moda sustentable latinoamericana
Honesta Shop es una plataforma mexicana de ropa y joyería que sirve como punto de encuentro entre […]

México en la piel: CANCINO
Dicen que las crisis son oportunidades. Dicen que cuando el hombre se enfrenta a sus miedos más […]