
Porque la memoria resiste al tiempo y sus poderes de destrucción. Este es el tema de Notas al Futuro, una exposición que presenta la fotografía como una forma de resistencia, y que reúne el trabajo de 25 artistas internacionales, quienes responden a las problemáticas del clima político y social actual.
En momentos tan complicados como el de hoy, el proyecto curado por Sofía Garfías, Verónica Puche y Miguel Winograd para la galería breve, hace énfasis en la importancia de crear una memoria y un registro, al mismo tiempo que explora las posibilidades de la fotografía y sus diferentes formatos.
Breve es una galería pequeña que apoya el trabajo de artistas emergentes y esta es una de sus exposiciones más ambiciosas. Para la realización de la exposición que inaugura el día de hoy, y la de un programa educativo de talleres para niños en comunidades afectadas por el sismo de 19s, breve pide nuestro apoyo a través de una campaña en Kickstarter.
Por: Fernanda Sela
Ediciones anteriores
Miu Miu Bubble Shoes
Miu Miu revisita su archivo deconstruyendo una de sus siluetas más icónicas de los años 2000: Miu […]
#Agenda192 Hardcore Art Book Fair 2026
Después de que la balanza se inclinara casi por completo hacia lo digital durante la última década, […]
#Shopby192 Rretiemble
Desde el ventanal de cristal que muestra el interior del espacio se percibe la identidad inconfundible de […]
Guillermo Arriaga
Sigo a 10 kilómetros por hora a un policía que se desliza en una cuatrimoto por las […]
The Bionic Harpist
Nacida en California y radicada en Montreal, Alex Tibbitts —mejor conocida como The Bionic Harpist— lanzó a […]
Armónico: una nueva coordenada para el arte norteño
Durante los últimos años, la vida cultural de Chihuahua parece haberse replegado de manera gradual hacia las […]
#Agenda192 Tepito en la cancha
“Tepito en la cancha” dirige la mirada hacia el fútbol como una plataforma de comunidad y memoria […]