¡Feliz Año Nuevo Chino!

El año del buey

1401
texto Emmanuel Sandoval
fotografía Cortesía Gucci

El Año Nuevo Chino comienza el próximo 12 de febrero de 2021 y terminará el 30 de enero de 2022, y está dedicado al buey —situado en el segundo lugar del horóscopo— y cuya figura representará un año para enfocarse en las relaciones personales y los logros profesionales.

 

De acuerdo con el zodiaco chino, el buey representa, además, la lealtad, el trabajo, la confianza y la estabilidad. También se asocia con el yin, que es mucho más tranquilo y pasivo. En pocas palabras, el año del buey se ve como un año sólido, favorable y tranquilo… algo que todos ansiamos.

 

Y en ese sentido, el del positivismo y la añoranza por un 2021 más amable es que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, concibió su nueva colección dedicada al Año Nuevo Chino, en la que incluyó al famoso personaje de manga y anime japonés, Doraemon, que este año cumple 50 años de su creación.

Doraemon —el robot tipo gato enviado desde el siglo XXII para ayudar a un niño llamado Nobita Nobi con los dispositivos secretos de su bolsa de la cuarta dimensión— le imprime “una sonrisa estridente” a la nueva entrega de la casa italiana.

La colección —ya disponible en boutiques seleccionadas de todo el mundo y en línea— tendrá una segunda entrega a finales de enero, cuando Doraemon aparezca con un disfraz especial, en homenaje al años de buey.

 

En tono con las medidas que la firma ha tomado para ser sostenible y sustentable, esta colección tiene su propio empaque, que incluye bolsas verdes totalmente reciclables.

 

gucci.com


Ediciones anteriores

192

Gucci Love Parade

Después de haber devorado las imágenes de este desfile, que es como un instinto que no se […]

2211
192

Gucci: Nada qué decir

Podemos interpretar las cosas a nuestra manera, crear uno y varios lenguajes, parafrasear, balbucear, rebuscar o ser […]

2909
192

El ser amado, revisitado

Tomando pizcas de esa reflexión con las yemas de los dedos, Alessandro Michele —una de las mente […]

2005
192

Gucci Aria

Cien años. Un siglo. La florentina Gucci ha comenzado con las celebraciones y la colección Aria —presentada […]

1504
192

Everyday

Epílogo. El punto final de una obra. Para Alessandro Michele, director creativo de Gucci, el 2020 se […]

0904
192

Gucci: Winter in the Park

La más reciente campaña de la firma italiana es una oda a los setenta y al estilo […]

2801
192

#TheNorthFacexGucci

La conexión entre la naturaleza y los humanos. Nuestra relación —a veces dispar—  y la idea de […]

0601
192

Gucci: Libertad absoluta de ser

Gucci es revolución de género, desmitificación de identidades y libertad absoluta de ser —y vestir—. Alessandro Michele […]

1812
192

#ComunidadGucci: Vacuna vs. Covid

Gucci se ha sumado al objetivo planteado por Unicef. A través de un reto de 21 días […]

0712