Nuevos Tiempos

Reflexión, reconexión, empatía y nuevas formas de co-existir

1305
texto Fabiola Zamora
fotografías cortesía de Nuevos Tiempos
fotografía de portada Cecy Young , Mai Chan y Sakura, Tokyo, 2018.

La comunidad artística y en especial la fotográfica—, no ha parado de crear iniciativas para recaudar fondos y apoyar a instituciones u organizaciones que le están haciendo frente al Covid-19. Nuevos Tiempos es uno de esos proyectos, y nace de los corazones de las fotógrafas Cecy Young y Mariana García. La fórmula es infalible: vender piezas fotográficas donadas por cada artista, todas al mismo precio muy accesible y en un tamaño estándar, con la posibilidad de imprimirse ilimitadamente mientras dure la iniciativa. De la venta solo se descuenta la impresión y el envío; el resto va al beneficiado. No hay un fin de lucro.

Alberto Pinta Mora, Musas, 2017.

Pensemos que otras disciplinas crearan este mismo esquema con sus piezas, la ayuda se potenciaría, pues el fin es que el dinero recaudado, sirva para que los organismos que lo requieran, puedan abastecerse de las herramientas necesarias para tratar a los contagiados por el virus. En Nuevos Tiempos, los recursos irán para Mexicanos Despiertos, una ONG conformada por un grupo de ciudadanos con experiencia en distintas ramas, que atienden las necesidades urgentes en la lucha contra el Covid-19 en México: hospitales temporales, respiradores y producción de material médico como mascarillas, trajes y caretas.

 

“Nuevos Tiempos tiene como objetivo promover a fotógrafos mexicanos y crear consciencia por medio de reflexiones. Creemos que es momento de cambiar las formas de co-existir, y ésto es un primer paso.”, cuenta Mariana García, co-fundadora del proyecto. Ella y Cecy Young cuentan con un historia de amistad y de colaboración de años, entonces fue de manera natural la creación de esta plataforma de ayuda, a pesar de encontrarse viviendo en países distintos.

Ana Hinojosa, Flores del mar, 2020.

Fabiola Zamora, Micro macro universo, 2017.

Héctor Alamilla,Sevanhna, 2019.

Mal de Mar, Báltico, 2019.

Entre los fotógrafos participantes están: Mariana Cárdenas, Ana Hop, Pía Riverola, Manuel Zúñiga, Rubén Tamayo, Ricardo Ramos, Alejandra Hauser, Alberto Pinto, Rodrigo Chapa, Karla Lisker, Dorian Ulises, entre otros. 

 

El catálogo y los pedidos de las fotografías, se podrán ver y hacer desde su shopify nuevostiempos.mxTodas las fotografías tendrán un costo de $1,000 pesos y serán de un solo tamaño: 20 cm  x 30 cm; estarán impresas en papel algodón y se enviarán por mensajería durante el mes de junio. La venta durará del 13 al 22 de mayo. 

 

¡Por los nuevos tiempos!

 


Ediciones anteriores

192

Perenne: naturaleza contenida

Diego H. Beauroyre creó su más reciente cuerpo de obra, titulada Perenne, bajo la premisa de aquellos […]

1006
192

MUSA

Musa, una historia de Andy y Tegan Noel (Lover Lover) para #192Digital.

0306
192

Lake Verea: Bloom

AGO PH(O)TO inaugura su segunda exposición 100% digital con fotografías tomadas con iPhone. En esta edición, las artistas mexicanas […]

0106
192

La diosa verde reloaded

¿Cuál es el nuevo horizonte a conquistar en la actualidad? La respuesta que Dorothée Dupuis —curadora, periodista […]

2505
192

Queerceañeras: Constructing Identities

Queerceañera (x Constructing Identities de Anabella Bergero) es una exploración visual de las posibilidades de la construcción […]

0804
192

Paraísos Artificiales

Galería Enrique Guerrero colabora con Pequeños Bribones para exponer Paraísos Artificiales, con el trabajo de cuatro artistas […]

1202
192

#ComunidadGucci: Vacuna vs. Covid

Gucci se ha sumado al objetivo planteado por Unicef. A través de un reto de 21 días […]

0712
192

Galerie Nordenhake llega a CDMX

Después de dos años itinerantes, Galerie Nordenhake (Suecia, 1976) se establece en la Colonia Roma, en un […]

0412
192

#Portafolio 192: Mauricio Alejo

Mauricio Alejo (Ciudad de México, 1969) es el primer personaje de #Portafolio192, una serie de publicaciones en […]

2511