Nuevos Tiempos

Reflexión, reconexión, empatía y nuevas formas de co-existir

1305
texto Fabiola Zamora
fotografías cortesía de Nuevos Tiempos
fotografía de portada Cecy Young , Mai Chan y Sakura, Tokyo, 2018.

La comunidad artística y en especial la fotográfica—, no ha parado de crear iniciativas para recaudar fondos y apoyar a instituciones u organizaciones que le están haciendo frente al Covid-19. Nuevos Tiempos es uno de esos proyectos, y nace de los corazones de las fotógrafas Cecy Young y Mariana García. La fórmula es infalible: vender piezas fotográficas donadas por cada artista, todas al mismo precio muy accesible y en un tamaño estándar, con la posibilidad de imprimirse ilimitadamente mientras dure la iniciativa. De la venta solo se descuenta la impresión y el envío; el resto va al beneficiado. No hay un fin de lucro.

Alberto Pinta Mora, Musas, 2017.

Pensemos que otras disciplinas crearan este mismo esquema con sus piezas, la ayuda se potenciaría, pues el fin es que el dinero recaudado, sirva para que los organismos que lo requieran, puedan abastecerse de las herramientas necesarias para tratar a los contagiados por el virus. En Nuevos Tiempos, los recursos irán para Mexicanos Despiertos, una ONG conformada por un grupo de ciudadanos con experiencia en distintas ramas, que atienden las necesidades urgentes en la lucha contra el Covid-19 en México: hospitales temporales, respiradores y producción de material médico como mascarillas, trajes y caretas.

 

“Nuevos Tiempos tiene como objetivo promover a fotógrafos mexicanos y crear consciencia por medio de reflexiones. Creemos que es momento de cambiar las formas de co-existir, y ésto es un primer paso.”, cuenta Mariana García, co-fundadora del proyecto. Ella y Cecy Young cuentan con un historia de amistad y de colaboración de años, entonces fue de manera natural la creación de esta plataforma de ayuda, a pesar de encontrarse viviendo en países distintos.

Ana Hinojosa, Flores del mar, 2020.

Fabiola Zamora, Micro macro universo, 2017.

Héctor Alamilla,Sevanhna, 2019.

Mal de Mar, Báltico, 2019.

Entre los fotógrafos participantes están: Mariana Cárdenas, Ana Hop, Pía Riverola, Manuel Zúñiga, Rubén Tamayo, Ricardo Ramos, Alejandra Hauser, Alberto Pinto, Rodrigo Chapa, Karla Lisker, Dorian Ulises, entre otros. 

 

El catálogo y los pedidos de las fotografías, se podrán ver y hacer desde su shopify nuevostiempos.mxTodas las fotografías tendrán un costo de $1,000 pesos y serán de un solo tamaño: 20 cm  x 30 cm; estarán impresas en papel algodón y se enviarán por mensajería durante el mes de junio. La venta durará del 13 al 22 de mayo. 

 

¡Por los nuevos tiempos!

 


Ediciones anteriores

192

¡Arte para todos, FAIN!

FAIN es una feria de arte independiente que busca romper con la experiencia exclusiva y elitista de […]

2311
192

FLESH

[ F L E S H ]  

1511
192

Maison Diez Company, una oda a la iluminación

Maison Diez Company es un homenaje a la luz, propiamente a la iluminación y su relación con […]

1111
192

Xochimilcas: los eslabones que guardan la claves del vergel

Al final volverían las mariposas… o cómo Xochimilco guarda la memoria del buen vivir (en la ciudad) […]

0211
192

DRIFTERS: ficción basada en hechos reales

Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, una pandemia fue el interruptor para que […]

2910
192

Bárbara Sánchez-Kane

Tul, botas vaqueras. Una chaqueta de piel con hombreras-monederos. Una instalación llamada Prêt-À-Patria en la que retumba […]

2510
192

La razón eres tú: Ilusión

A través de un llamado por redes sociales, que involucró términos como sororidad, admiración, colectividad y reconocimiento, […]

0510
192

Ximena Alarcón: El jardín de los penes

Ximena Alarcón presenta un cuerpo de obra en el que incluye distintos proyectos cuyo hilo conductor es […]

0107
192

Perenne: naturaleza contenida

Diego H. Beauroyre creó su más reciente cuerpo de obra, titulada Perenne, bajo la premisa de aquellos […]

1006