En materia de Diseño —en sus diferentes disciplinas— México ha sido terreno fértil para el crecimiento de proyectos independientes con propuestas frescas y creativas, que en los últimos años han ligado técnicas artesanales y tendencias globales, aportando mobiliario y objetos con otras perspectivas, con personalidad. En la última década surgieron despachos o estudios que se alejan del folclore para mostrar al mundo un nuevo estilo de Diseño hecho en México. Nuush se suma a esta historia de efervescencia creativa; de raíz es la adaptación al español del maya Nuuch, que significa “unión”, y precisamente se trata de un estudio interdisciplinario que busca dar espacio al nuevo interiorismo nacional, exhibiendo piezas de talento local con alta calidad en su materia prima.
Ubicada sobre Altavista, con número 58, en la colonia San Ángel, Ciudad de México, se encuentra una fachada que resalta por su enmarque de macetas de barro que contienen cactáceas. El ingreso de cristal protege un muro de ladrillo dispuesto de manera vertical que parece inspirado en la arquitectura regional mexicana. Ahí se encuentra Nuush, un espacio multifuncional donde se pueden encontrar marcas nacionales y asesoría profesional para proyectos de interiorismo; tienda de mobiliario y despacho de diseño a la vez.
Entre las marcas que integran su oferta se encuentran Duco Lab., Tributo, Taller Nacional y Ensamble Artesano; por mencionar algunas. En su espacio físico destaca su colección de sillas, de estilo contemporáneo y arquitecturas simples y geométricas; las piezas (sillas) de Taller Nacional, Duco Lab., Comité de Proyectos, Cuchara y Mutable reciben a quienes visitan la tienda.
El recorrido dentro de Nuush continúa con ambientes que se componen de muebles de estantería, comedores, sofás, credenzas y consolas. Llama la atención encontrar diseñadores como Juskani Alonso, Acoocooro e incluso la diseñadora de moda Alei Verspoor, que se hacen presentes con piezas más experimentales. Esta última cuenta con la Colección Intemperie, realizada en colaboración con Duco Lab. de manera remota.
En el espacio hay cabida para lo tradicional, así que Nuush integra accesorios de distintos lugares de la República: cojines elaborados en telar de cintura de proyectos como Mesón del Coco y Taller Maya. También cuentan con piezas de cestería y de vidrio soplado. El labrado en piedra, cerámica y barro se encuentran en accesorios como macetas, vajillas y elementos escultóricos de Mar Villa y Laila Salomón.
Nuush cuenta además con un equipo de expertos capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo. Ya sea para adquirir una pieza pequeña, conocer más del diseño mexicano o remodelar completamente un espacio; este proyecto se posiciona como una nueva plataforma para los creativos nacionales.
Ediciones anteriores
Everyone is Watching: SKVM Violante en IKAL
El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por […]
Carla: Cada raíz, un retorno
“Esta noche toda mi vida” Carla Fernández historia —Teo Hernández Fue una inauguración tranquila. Sábado […]
CENTRO: Desfile de graduación diciembre 2023
Centro desfile 2023 En medio de un entorno de celebración y creatividad es que —cada seis meses— […]
Tapetes Mughal y su encuentro con Rocca Luis César
Cuando dos proyectos virtuosos en su propio quehacer hacen sinergia —me refiero a los tapetes Mughal y […]
Original: el encuentro de textiles, joyería, accesorios y arte decorativo
Se ha hablado mucho del valor que tiene el patrimonio cultural de los artesanos mexicanos. Se han […]
Hermanos Koumori x New Era
Hermanos Koumori x New Era Hermanos Koumori presenta una nueva colección con New Era. Se trata de […]
En busca del color perdido: Capítulo II
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]
En busca del color perdido: Capítulo I
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]
Salo Shayo: Desde un corazón que resurge y se renueva
Siempre me consideré una persona muy introspectiva, muy sensible y con tintes existencialistas. Cuestionarme todo fue parte […]