
En materia de Diseño —en sus diferentes disciplinas— México ha sido terreno fértil para el crecimiento de proyectos independientes con propuestas frescas y creativas, que en los últimos años han ligado técnicas artesanales y tendencias globales, aportando mobiliario y objetos con otras perspectivas, con personalidad. En la última década surgieron despachos o estudios que se alejan del folclore para mostrar al mundo un nuevo estilo de Diseño hecho en México. Nuush se suma a esta historia de efervescencia creativa; de raíz es la adaptación al español del maya Nuuch, que significa “unión”, y precisamente se trata de un estudio interdisciplinario que busca dar espacio al nuevo interiorismo nacional, exhibiendo piezas de talento local con alta calidad en su materia prima.
Ubicada sobre Altavista, con número 58, en la colonia San Ángel, Ciudad de México, se encuentra una fachada que resalta por su enmarque de macetas de barro que contienen cactáceas. El ingreso de cristal protege un muro de ladrillo dispuesto de manera vertical que parece inspirado en la arquitectura regional mexicana. Ahí se encuentra Nuush, un espacio multifuncional donde se pueden encontrar marcas nacionales y asesoría profesional para proyectos de interiorismo; tienda de mobiliario y despacho de diseño a la vez.
Entre las marcas que integran su oferta se encuentran Duco Lab., Tributo, Taller Nacional y Ensamble Artesano; por mencionar algunas. En su espacio físico destaca su colección de sillas, de estilo contemporáneo y arquitecturas simples y geométricas; las piezas (sillas) de Taller Nacional, Duco Lab., Comité de Proyectos, Cuchara y Mutable reciben a quienes visitan la tienda.
El recorrido dentro de Nuush continúa con ambientes que se componen de muebles de estantería, comedores, sofás, credenzas y consolas. Llama la atención encontrar diseñadores como Juskani Alonso, Acoocooro e incluso la diseñadora de moda Alei Verspoor, que se hacen presentes con piezas más experimentales. Esta última cuenta con la Colección Intemperie, realizada en colaboración con Duco Lab. de manera remota.
En el espacio hay cabida para lo tradicional, así que Nuush integra accesorios de distintos lugares de la República: cojines elaborados en telar de cintura de proyectos como Mesón del Coco y Taller Maya. También cuentan con piezas de cestería y de vidrio soplado. El labrado en piedra, cerámica y barro se encuentran en accesorios como macetas, vajillas y elementos escultóricos de Mar Villa y Laila Salomón.
Nuush cuenta además con un equipo de expertos capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo. Ya sea para adquirir una pieza pequeña, conocer más del diseño mexicano o remodelar completamente un espacio; este proyecto se posiciona como una nueva plataforma para los creativos nacionales.
Ediciones anteriores

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño
Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

Diego Zúñiga: La moda es un camino introspectivo
Vestir nuestro cuerpo es quizá una de las actividades más solitarias que existen en el mundo. A […]

Antonio Zaragoza: Diseñar el tiempo
La moda, en su expresión más transgresora, se convierte en un poderoso lenguaje que desestabiliza las convenciones […]

El arte de unir contrastes: Taller 222 + Sangre de mi sangre
El ingenio mexicano siempre encuentra maneras de innovar, de crear nuevos caminos y objetos que superan el […]

Everyone is Watching: SKVM Violante en IKAL
El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por […]

Carla: Cada raíz, un retorno
“Esta noche toda mi vida” Carla Fernández historia —Teo Hernández Fue una inauguración tranquila. Sábado […]