
En las circunstancias actuales no hay cabida para absolutos. Los últimos seis meses nos han demostrado que necesitamos de perspectivas diversas, de interpretaciones que difieran unas de otras y, sobre todo, de visiones globales que den pie a conversaciones y debates para salir adelante. El mundo de la moda ha tenido que ajustarse a estos cambios y ha abrazado como nunca antes la conversación, la pluralidad y el cambio. Prada no es la excepción, y ahora, en esta “nueva normalidad” de las semanas de la moda, con sus variantes y nuevas formas para mostrar qué es lo que viene, la casa italiana liderada por Miuccia invitó a cinco artistas visuales y realizadores para que, desde su perspectiva e imaginario, interpretaran las facetas de la colección primavera-verano 2021.

”Prada Multiple Views SS21”, Juergen Teller.
Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre capturan —con un film— la tradición de las pasarelas, donde cada asistente tiene un punto de vista —físico e ideológico— único acerca de lo que mira, así como opiniones y observaciones particulares. La propuesta es también un manifiesto de Prada a las circunstancias del mundo, en el que ahora cada quien tendrá que admirar una pasarela desde su ambiente, espacio, tiempo y mundo. La nueva comunidad es así: distante.

”Prada Multiple Views SS21”, Martine Syms.

“Prada Multiple Views SS21”, Willy Vanderperre.

“Prada Multiple Views SS21”, Willy Vanderperre.
Prada presenta una colección que se enfoca ahora en la esencia, y vuelca su atención a las prendas, su uso, valor y longevidad, entendiendo que en épocas complejas, la ropa tiene que volverse más franca y simple, que sirva para vivir. Miuccia creó, además, una serie plural en la que de manera simultánea convergen la ropa deportiva y la formal, ambas futuristas. Las siluetas masculinas son elegantes y delgadas, ajustadas con una confección de innovadora tecnología de Prada nylon y materiales elásticos, contrapuesta con cortes tradicionales de la más fina sastrería italiana.

“Prada Multiple Views SS21”, Joanna Piotrowska.
Las siluetas femeninas, con volúmenes y tratamientos de alta costura, fueron confeccionadas con pieles, algodón, tafetán y materiales deportivos con técnicas innovadoras en las que la funcionalidad va antes que la forma. Prada lo define como una moda íntima en la que se imprimen la vulnerabilidad y fragilidad humanas, a través de colores “frágiles”, materiales extremadamente livianos y tejidos simples, puros, porque lo más importante de una prenda es el contacto con la piel.

“Prada Multiple Views SS21”, Joanna Piotrowska.

”Prada Multiple Views SS21”, Juergen Teller
Ediciones anteriores

La eterna reinvención del bolso Prada Galleria
Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]

La Arqué, de Prada, en el hombro de todas
La bolsa Arqué Prada se ha convertido en uno de esos accesorios de los que no se […]

Made in Prada
Es en la fugacidad de la pasarela que el verdadero know-how o savoir faire que hay detrás […]

Tragicomedia
Primera llamada, segunda, tercera. El murmullo del público se apaga, el telón se eleva lentamente y desde […]

The stem on the skin
Una historia de Juan Hernández y estilismo de JJ Rizo creada para nuestra edición número 57 con […]

Miu Miu: Primavera-verano 2024: Una reflexión sobre la belleza de hoy
Miu Miu: Primavera-verano 2024 Con la premisa de que vivimos en una realidad que cambia a una […]

Prada Uomo SS22
Shorts muy cortos, la prenda fetiche de la colección menswear primavera-verano SS22 de Prada —de motivos náuticos […]