Miu Miu: Primavera-verano 2024: Una reflexión sobre la belleza de hoy

1010
texto Fabiola Zamora
fotografías cortesía de Miu Miu

INTENCIÓN

 

Con la premisa de que vivimos en una realidad que cambia a una velocidad voraz y que la moda debe de ser espejo de ello, Miucca Prada hace eco de esta idea en su colección primavera-verano 2024, intentando reflejar la belleza de nuestros tiempos, los cuales son complejos más que nunca. Exige explorar la pluralidad, la expansión, no hablar de una sola belleza, sino en plural: bellezas. También reflexiona sobre el alejamiento de lo estático y de los modelos rígidos, así como del reconocimiento y revaluación de valores del pasado que están impregnados de aprendizaje.

 

LOOKS

 

La ropa en esta colección tiene trazos de vida, lavados, desgastes, gamuzas y pieles marcadas, una exageración del paso del tiempo que nos habla de un uso anterior. Hay una propuesta de mezclar prendas cuyos fines y funciones son opuestos: un traje de baño con un vestido de cóctel, un culotte con un saco. Esto en manifestación de la noción que hoy tenemos de la multiplicidad de la identidad y sus infinitas posibilidades.

 

VENUE

 

Para el desfile se creó una sinergia entre la artista qatarí-americana Sophia Al-Maria y el estudio arquitectónico OMA, quienes dieron vida a un escenario de ruinas tecnológicas, un paisaje ficticio que narra la historia de la humanidad hasta el día de hoy, para hacer un repaso del pasado y reflexionar sobre nuestro presente e imaginar el futuro.

 

P.D. Los materiales utilizados para la ambientación del desfile encontrarán una nueva vida. Después del evento y gracias a La Réserve des Arts, asociación sin fines de lucro que apoya al sector cultural y creativo en el desarrollo de la economía circular y solidaria, ofrece servicios de recogida, recuperación y recirculación de todo tipo de materiales procedentes de actividades creativas del sector cultural.

 

www.miumiu.com


Ediciones anteriores

192

La moda en el cine, más allá de la superficie

El interés por la moda y el estilo es determinante en el proceso de redefinición de un […]

1706
192

OASI LINO: SUMMER 2025

Vive la experiencia ZEGNA desde donde quiera que estés. La nueva colección de ZEGNA, OASI LINO – […]

1406
192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

New Balance x Miu Miu: El clásico reinventado

Caminar, correr y pasear observando los detalles de la imparable ciudad son mis actividades preferidas —para cuando […]

0103
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101