Salvatore Ferragamo SS21

La vida en technicolor

2809
fotografía cortesía Salvatore Ferragamo

Inspirado por el suspenso de los filmes de Alfred Hitchcock, el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, confeccionó una colección con un trabajo artesanal excepcional y una exuberante y vibrante paleta de colores. La nueva entrega de la casa italiana, primavera-verano 2021, es una que habla de resiliencia y belleza.

 

“Esta primavera, mientras estuve encerrado en casa, volví a ver los clásicos de Hitchcock“, explica Andrew, “recuerdo que cuando vi sus películas por primera vez siempre me parecía que creaba mundos surrealistas e inhabitables, pero ahora, en este encierro prolongado fue distinto: la sensación fue de “vida real”, por que la “vida real” se convirtió, de repente, en una cosa extraña, surreal, pero extremadamente hermosa.”

La paleta de color —o más bien habría que llamarla historia— de ambas colecciones: hombre y mujer es vibrante y viva, e incluye: Hedren Green, Vertigo Mauve, Technicolor Yellow, Lobster Mousse y Bodega Bay Sky, Gull Grey y Hitchcock Tan.

 

Como cada temporada, Andrew va más allá y presenta innovaciones técnicas, como cortes tridimensionales y prendas manufacturadas en jersey reciclado, y lana y mohir sostenible, parte del compromiso de la firma florentina por contribuir a hacer de la moda una industria ecológica.

Los textiles ricos y lujosos como la napa, la piel de cordero y la gasa están presentes en piezas de ambas colecciones, presentadas en proporciones maxi tanto para ella como para él. Los complementos, calzado y marroquinería, son siempre protagonistas, y en esta ocasión, Paul y su equipo crearon versiones reinventadas del F-wedge, un par Gancini monocromo para hombre, así como un par de bolsos: Studio y Trifolio, inspirados en el filme Marnie, de Alfred Hitchcock.


Ediciones anteriores

192

Ferragamo: Patches of Love

Salvatore Ferragamo presenta una serie de obras de arte multimedia creadas por cinco talentos del panorama artístico […]

1002
192

Chanel Haute Couture SS21

Para su entrega de alta costura primavera-verano 2021, Virginie Viard, directora creativa de Chanel, “organizó” una reunión […]

2801
192

Fendi Haute Couture SS21

El diseñador londinense Kim Jones debutó en el circuito de la Semana de Alta Costura en París […]

2801
192

Tramezza: Future of Craft

Tramezza es sinónimo de maestría artesanal —alta artesanía—, tecnología y un servicio excepcional de personalización de calzado […]

1910
192

Chanel SS21

“Esta colección es un tributo a las musas de la Maison. Algunas ya no están con nosotros, […]

0710
192

Tornabuoni 1927

Tornabuoni 1927 se convierte en el nombre de la más reciente colección de accesorios para él de […]

1008