Una de las virtudes que más apreciamos de Tiffany & Co. es la de ser una marca que ha trascendido épocas logrando conservar lo que de inicio la define; detalles suntuosos que sin caer en lo excéntrico ni lo repetitivo o demasiado minimalista, se han vuelto íconos y un eslabón con la moda de cada era.
De su historia y el imaginario colectivo sabemos muchas cosas: Tiffany & Co. como símbolo del amor y el compromiso, Breakfast at Tiffany’s o rostros como Elsa Peretti al frente de sus diseños, pero las cajas, sin duda, son particularmente lo primero que viene a la mente cuando queremos ponerle una imagen clara a su estética. En esta ocasión son dichas cajas las que se reinventan, haciendo eco a la primera colaboración de la marca bajo el cobijo del grupo LVMH.

A lo largo de su camino fortuito por convertirse en un ícono, Tiffany & Co. ha colaborado con innumerables artistas y diseñadores, siendo ahora la ocasión del artista estadounidense Daniel Arsham, quien plantea un rediseño de la Blue Box® como parte del trabajo Future Relics —en el que Arsham re contextualiza objetos contemporáneos a través del lente de un futuro imaginado—, convirtiéndola en una obra de arte. La caja fundida en bronce, pasa a ser un accesorio que albergará un brazalete Knot de edición limitada.
Dentro de las cajas, y en contraste con las formas rugosas de esta reinterpretación, los brazaletes Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18K con diamantes y tsavoritas (una piedra preciosa del legado de Tiffany presentada al mundo en 1974) son un tributo a la energía y al carácter de Nueva York.
“Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box® tiene ese poder,” dice Daniel Ashram. “Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir”.
Esta pulsera de edición limitada y la escultura exclusiva estarán disponibles a partir de octubre en Tiffany & Co. Artz Pedregal, y en el resto de las boutiques en México, hasta enero 2022.
Ediciones anteriores
Chaîne: en búsqueda del eslabón perdido
Una de eslabones, engranajes, cadenas. Es la colección de Peyrlongue Chronos que se ciñe al camino de […]
Cosmos: La geografía del cielo
Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]
Bird on a Rock
“Intento que todo se vea como si estuviera creciendo, desigual, al azar, orgánico, en movimiento”. Tiffany Joyería […]
Enlace emblemático: México y Tiffany & Co.
México vuelve a hacerlo de nuevo. Los colores, el carácter, la idiosincrasia, el poder cultural de nuestro […]
Las aves de Tiffany & Co.
Lo natural siempre ha sido el camino y el medio para la creación. En piedras preciosas, lo […]
Entre herencia e innovación, Gucci presenta Labirinti
Estuvimos en la presentación de Labirinti, la más reciente colección de Alta Joyería de Gucci, celebrada en […]
Perpetuo instante
reloj Rolex Sea-Dweller Oyster, 43 MM, acero Oystersteel y oro amarillo disponible en Peyrelongue Chronos blusa COS […]
Diego Boneta
Diego Boneta parece haber estado ahí siempre. No recuerdo cuándo fue la primera vez que lo detecté […]
Elsa Peretti: Un canto a la libertad
“Soy adulta, soy libre, he decidido vivir una vida”, escribía en una carta Elsa Peretti a su […]
