Tramezza: Future of Craft

Made-to-Order al estilo italiano

1910
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Salvatore Ferragamo

Tramezza es sinónimo de maestría artesanal —alta artesanía—, tecnología y un servicio excepcional de personalización de calzado masculino de la casa florentina Salvatore Ferragamo. Esta experiencia única hecha a la medida —se pueden alterar hasta los detalles más intrincados y pequeños— ofrece una selección de cinco estilos diferentes, desde el clásico Derby, hasta un mocasín de doble hebilla.

La personalización de calzado ofrece, además, una selección de distintas pieles: becerro, ante y cocodrilo (Nabuk y Lizard); nueve colores: rojo Ferragamo, ambre, Áfria, stone, negro, azul marino, azul media noche, Nebbiolo y truffle; además de una variedad de cinco colores para las suelas, grabar tus iniciales en micro tachuelas u optar por el logo de la marca (Gancini), un sol, un corazón o una estrella; y la hebilla se puede terminar en oro antiguo o grafito. ¿El toque final? el nombre del cliente está escrito a mano dentro de cada zapato.

Tramezza Made-to-Order es la combinación perfecta de innovación y tradición, de estética y diseño contemporáneo; las líneas limpias y la atención al detalle —su proceso de producción implica 160 fases y cerca de 6 horas de trabajo por cada par— que contribuyen a producir un zapato individual en el que nunca hay dos pares iguales.

 

Tramezza perpetúa las habilidades artesanales, y la innovación, bien conocidas en todos los procesos con los que la firma desarrolla cada uno de sus accesorios, y ahora, se suma a Tramezza – Future of Craft, un servicio tecnológicamente inmersivo, donde la experiencia en tienda evoluciona y trasciende todos los límites físicos.

Ferragamo se ha unido a Microsoft y su socio tecnológico Hevolus para mejorar la experiencia de sus clientes. Al navegar por una aplicación web dedicada, los clientes del programa Tramezza Made-to-Order podrán ver el gemelo digital del calzado en la pantalla de su dispositivo, interactuando con esta reproducción 3D ultra fiel y utilizando un configurador para elegir materiales y colores, detalles y acabados.

 

Tramezza Made-to-Order está disponible en una selección de 24 boutiques Ferragamo en todo el mundo. En México, se podrá encontrar en las boutiques de: El Palacio de Hierro Polanco, Artz Pedregal, El Palacio de Hierro Guadalajara, Monterrey y Vía Santa Fe.

 

Tramezza Future of Craft

 

 


Ediciones anteriores

192

Ferragamo: Patches of Love

Salvatore Ferragamo presenta una serie de obras de arte multimedia creadas por cinco talentos del panorama artístico […]

1002
192

Salvatore Ferragamo SS21

Inspirado por el suspenso de los filmes de Alfred Hitchcock, el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul […]

2809
192

Tornabuoni 1927

Tornabuoni 1927 se convierte en el nombre de la más reciente colección de accesorios para él de […]

1008
192

Ferragamo: Pre-Spring 2021

Adaptación. La palabra que ha marcado el 2020 y con la que tenemos que aprender a vivir […]

2107
192

Ferragamo: padres que rompen gustos

Que el Día del Padre, hoy, no sea materia sensible. Recomendaría no salir de casa, sí, otra […]

1606
192

Tan lejos, tan cerca: Ferragamo.com

Ferragamo estrena sitio web en este momento en el que la distancia y la cercanía definen nuestras […]

2904
192

LA TRIVIA FERRAGAMO

Conectar con Italia, hacer un hueco en la mente de la línea del tiempo de Salvatore Ferragamo, […]

0304
192

Salvatore Ferragamo Otoño-Invierno 2020 ¡EN VIVO AHORA!

Mira el desfile de Mujer Otoño-Invierno 2020 de Salvatore Ferragamo en vivo desde Milán. La colección de […]

2202