Un grito de libertad: YSL Beauty enciende México

#YSLBeautyEnciendeMéxico

2709
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de YSL Beauty

El lujo es distintivo de YSL Beauty, pero también lo es su espíritu de libertad, su personalidad arriesgada y la intuición que tiene para innovar dentro de la industria de la belleza. Precisamente por eso vino a bien celebrar esa libertad —con el pretexto de su línea “LIBRE”— iluminando tres obras arquitectónicas emblemáticas de la Ciudad de México —la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución y por primera vez en la historia, el Museo Soumaya, obras en las que se proyectaron de manera monumental las imágenes de la campaña de esta línea encarnada por Dua Lipa, quien representa en personalidad y esencia lo que define a “LIBRE”; Dua Lipa es una mujer ardiente, intensa, intuitiva y que rompe fronteras. Al vestir de luces estos espacios emblemáticos, YSL Beauty proyecta acciones disruptivas que transmiten la verdadera esencia de la marca.

Tal como la fórmula del esmoquin para mujer sofisticado emblema de YSL— que logró desafiar la noción de la feminidad en la histórica colección de otoño-invierno 1966 de la marca, la línea “LIBRE” de la división de belleza de la casa francesa, hizo un grito de libertad al presentar —bajo la misma premisa— la nueva Libre Eau de Parfum Intense, el poder de expresar la libertad femenina en una botella, a inicios del mes de septiembre.

Con esta fragancia más profunda y misteriosa que la Libre Eau de Parfum a secas YSL Beauty hace un movimiento original y provocativo al cambiar el género del fougère, un estilo clásico de fragancia masculina, de la misma manera que Yves Saint Laurent, redefinió el clásico esmoquin de hombre para enaltecerlo en una mujer. La atrevida composición obra de los maestros perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaïm contrasta los ingredientes clave del fougère, en el que predomina la lavanda, con otros como la flor de naranjo, cosechada a mano por mujeres en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra en Marruecos, el extracto premium de vainilla obtenida de forma sostenible en Madagascar y el aroma de la orquídea Stanhopea Oculata, capturado a través de una tecnología suntuosa y de vanguardia.

Dentro de las fragancias que componen “LIBRE” hay un ejercicio de alta costura aplicada a la perfumería, por lo que iluminar espacios tan icónicos de la ciudad no sólo es un grito, sino un rugido de espectacularidad al nivel de la marca. 

 

@yslbeauty #YSLBeautyEnciendeMéxico

 


Ediciones anteriores

192

Green Eyes

Una historia de belleza de Fernanda Saldaña para #192Digital

1210
192

El alquimista de nombre extraño: Drunk Elephant

La línea de productos de Drunk Elephant —que recién llegó a México—, es muy amplia, así que […]

0807
192

Dervital y la reivindicación de la tierra

Dervital es un proyecto que nace simultáneamente en la tierra para buscar frutos en nuestra salud. A […]

1905
192

In my dreams

Una historia de Eddy Espinoza para #192Digital.

2904
192

Saint Laurent: French Water

La fiesta terminó y un solitario mesero observa cómo unas invitadas buscan a su amiga Charlotte, quien […]

1504
192

#BeautyNews: Augustinus Bader

¿Te imaginas lo que puede hacerle a tu piel un producto formulado para curar quemaduras hasta de […]

1002
192

Templo al bienestar

En el barrio de la Condesa está sucediendo lo que no se ha dado en otros sitios […]

0202
192

Tom Ford: Privée

En la privacidad los matices son cálidos, las tonalidades de la piel —de las pieles— se funden […]

1712