Z Zegna

El toque de un brutalista

1411
fotografía Aline & Jacqueline Tappia Reynaud
texto Danaé Salazar
estilismo Salvador Cosío
modelo Edoardo Sebastianelli @ Why Not Models
grooming Luigi Morino @ CloseUp
asistente de fotografía Simone Monopoli
toda la ropa Z Zegna otoño- invierno 2018

Alessandro Sartori tiene el poder de detenernos en seco. Así de disyuntivo puede ser su discurso. El amante de la arquitectura brutalista —sus últimas colecciones fueron presentadas en la Universidad Bocconi de Milán, y después en el dominante Palazzo Mondadori de Oscar Niemeyer—, tiene la magia para situar sus colecciones de moda con una sutileza y una exactitud dignas de ser nombradas y renombradas.

Es un maestro. Y de lo estético. Y de la tecnología. Un vanguardista que era indispensable para la casa Zegna. Actualmente, Sartori lidera las tres líneas de la marca —Z Zegna, Ermenegildo Zegna, Bespoke Atelier—. Es la primera vez que una sola persona asume la responsabilidad de todo.

 

Su gran acierto es que en cualquier pieza del universo Zegna, se puede ver la mezcla ganadora que pone a la moda por todo lo alto, pero que tiene una raíz inamovible: la calidad más pura que es la única capaz de definir el lujo. A todo esto, Sartori le suma un elemento fundamental: tecnología. Sus piezas se metamorfosean y acomodan a nuestro presente disfuncional con una versatilidad incuestionable.

 

Estas fotografías retratan la colección Z Zegna, que absorbió todo del Oasis Zegna, la reserva natural de la familia y base de la compañía: 100 km2 de montañas y jardines, clavados en los Alpes Bielleses. Estas piezas están inspiradas en la montaña.


Ediciones anteriores

192

In the Sky

  blusa Zara pantalones Vintage Vía Beacon’s Closet zapatos Rob Castillo  

0708
192

Cuerpo, Espacio y Materia

Desde su concepción, el ser humano tiene una idea de encadenamiento. Unión a la madre, unión a […]

2207
192

House of Sunny

A plena luz de sol sucede el día, el día sol, el silencioso sello extendido en los […]

0407
192

Canción de carretera

Sólo pon una canción, cualquier canción. Enciende el motor, un viaje sin rumbo. La posibilidad de escapar […]

1406
192

The grasshopper

#FollowYourDesires  

0506
192

Pump Up the Volume!

lentes Versace vestido Alfredo Martínez camisa Sandro chamarra Calvin Klein Jeans cinturón vintage  lentes Oakley aretes Parfois […]

2705