Toda la ropa Calvin Klein Jeans otoño - invierno 2018.
texto Fernanda Sela
estilismo Raúl Castilla
maquillaje y pelo Adrián Gonzáles
asistente de estilismo Merari Janell
Agradecemos a BAAQ Taller de proyectos por las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías.
Decidido, como siempre, esta vez Raf Simons examina el territorio estadounidense y lo hace por medio de la desconfiguración de sus códigos de vestimenta. La mezclilla imperante con una especie de patchwork contemporáneo, igual que las botas vaqueras de charol o en piel mate —con las que Simons meets Rothko— son el hilo conductor de la serie, junto con el jumpsuit y las parkas con franjas antirreflejantes.
Todas las piezas son ejemplares de la vestimenta utilitaria americana. Prendas funcionales para hacer identificables e iguales a los usuarios, en realidad una antítesis de la moda y sus principios con los que promueve el cambio, la individualidad y la distinción.
Pero ésta es una utopía en la que piezas comunes, que son un recordatorio del orden social, rompen las jerarquías. Como imaginó Tomás Moro, una comunidad ficticia, en un terreno inexplorado, que nos remite a una visión amable del mundo en la que sus habitantes conviven bajo un clima de paz. Para Simons, también la moda puede hablar de democracia.

Juliana de Lasse, diseñadora de jardines, fundadora de Salmiana | aretes Georgina Treviño

Diego Mur, coreógrafo y bailarín de danza contemporánea, fundador del proyecto de danza y artes visuales Nohbords | arete Georgina Treviño



Estrella del Sol Sánchez y Amor Amezcua, músicos en la banda mexicana Mint Field


Tatiana de León, curadora musical/dj y Síclo Senior Instructor | gorra Pasionarte
Ediciones anteriores
Aire Esculpido
El peinado ha sido siempre territorio de invención: un nudo simbólico entre el cuerpo y su época. […]
Chaîne: en búsqueda del eslabón perdido
Una de eslabones, engranajes, cadenas. Es la colección de Peyrlongue Chronos que se ciñe al camino de […]
Raúl Briones
Raúl Briones no solamente es un actor extraordinario. Lo mismo inunda los teatros con su presencia magnética […]