Calvin Klein: Together in Denim

Una celebración de la cultura joven: Calvin Klein Fall 2018

0309
por Alberto Rebelo

Un movimiento democrático se construye a través de ciertos valores, como la igualdad, la pluralidad y la participación; además de esto, la incorporación de las cualidades y raíces de un pueblo, hace que éste adquiera credibilidad y se convierta en un proyecto de peso.

 

Para Calvin Klein, #MYCALVINS ha sido más que sólo una campaña que prioriza la comunicación digital. A través de varias entregas, se ha convertido en un movimiento que suma voces y representantes en pro de actos de democracia que comunican valores como el progreso, la inclusión y la unión familiar. Además, busca enaltecer la juventud, las raíces norteamericanas y los símbolos patrios —como su bandera—, creando un nuevo lenguaje visual para la marca.

Esta campaña es una celebración a la suma de todo esto, y establece un nuevo lenguaje con enfoque en la cultura estadounidense, donde distintos arquetipos clásicos del denim como la trucker jacket y la Western shirt, son usados como piezas esenciales e independientes, que dan origen a este nuevo vocabulario visual, proponiendo una especie de código de vestimenta o uniforme, con la etiqueta de la firma estadounidense.

 

En esta campaña, 36 modelos de todo el mundo, vestidos todos juntos con denim, interactúan en un anuncio publicitario que simula la bandera estadounidense. Dando sentido con todo esto a la idea de pluralidad, y una vez más de inclusión, revelando el enfoque democrático que Raf Simons, director creativo de la marca, quiere añadir a las prendas, a la par de representar a los Estados Unidos de América de hoy, con una narrativa visual que hace eco en todos los valores mencionados.

Esta campaña fue retratada por  Willy Vanderperre, con estilismo de Olivier Rizzo, e incluye a los hermanos y modelos Kaia y Presley Gerber, así como a los embajadores de la marca: Lulu Tenney, Fernando Albaladejo, Dylan Christensen y Ernesto Cervantes entre otros talentos emergentes.

www.calvinklein.mx 


Ediciones anteriores

192

Steph Orozco: Refugio

En Stockholm Fashion Week 2026, Steph Orozco propone una colección donde las prendas expanden los límites entre […]

2606
192

CENTRO: Generación ‘26

Con 23 colecciones, CENTRO presentó una generación que ejerce la moda como una herramienta para repensar el […]

2606
192

México 68 por Gabrielle Venguer

Gabrielle Venguer reinterpreta siluetas clásicas a partir del legado del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

2506
192

Everybody knows the icons

La memoria de Cartier que permanece en metal.

2106
192

#Shopby192: Cruda

Hay tiendas que se sienten como un hallazgo. Cruda es una de ellas. Una tienda-taller en la […]

0906
192

The greatest

El tiempo toma significado cuando el legado se hace presente.

0606
192

¿Y si los objetos tuvieran memoria?

¿Y si los objetos tuvieran memoria?, PTRA una muestra de Montserrat Albores Gleason presentada en la galería […]

1505
192

The Office

Rutinas suspendidas en el tiempo.

1505