Impulsos de Air Force 1 por Ale Quesada

La intervención de unos clásicos

1112
texto Ale Quesada
fotografía Gabriel Selassie
maquillaje y pelo Maripili Senderos
modelos Fernanda Velasco, Kellie Roche, Paulina Mendivil, Helga Kotova y Yuna @ New Icon
Tessa Ia, Isa Almy

Estuve experimentando con acrílicos, lo que más disfruté fue lograr infinitas combinaciones. Al jugar sobreponiendo capas de pintura de distintos colores y revolviéndolas un poco con el pincel sobre los tenis, logré texturas con mezclas únicas e  irrepetibles. Si una gota escurría sobre ellos, todo cambiaba. Segundo a segundo el resultado era distinto, sentía que con el mínimo movimiento en falso podía arruinarlo todo, la pintura se revolvía hasta que se secaba y cambiaba de color… Sentí miedo, miedo a la imperfección, miedo a no conseguir un resultado en particular, miedo a perder, hasta que solté todo y los dejé ser.

 

En la creación de este modelo percibí emociones impulsadas por otras emociones, que a su vez surgían de otras más, desde ese fuego abrazador que iniciaba todo hasta la luz que un prisma refracta, refleja y descompone.

 

Me enamoré de Air Force 1.

 

Impulsos provocados por la luz y la oscuridad, el resultado: La intervención de Ale Quesada en los clásicos Air Force 1. Espera la segunda parte de esta historia.


Ediciones anteriores

192

Bang! Floria González x Tessa Ía

¿Qué pasa cuando dos universos se encuentran? ¿Cuándo las mentes rebeldes se sintonizan en la misma frecuencia […]

1305
192

Ajeno

El último rincón en la tierra de nadie…

2502
192

Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

2010
192

192 Mix @ Chris Koehn Vol. II

Para ésta, su segunda entrega en #192Mix, Chris Koehn nos comparte la colección de sonidos que dieron […]

1110
192

Ela Minus

Ela Minus es una fuerza de la naturaleza. Su música es poderosa y delicada. Aprecio mucho su […]

0209
192

La mancuerna tiene podio: Tiffany & Co. y Nike

Se trata de la mancuerna entre Tiffany & Co. y Nike, que, como primer producto resultado de […]

1502
192

Rafa Márquez

El káiser de Zamora ¿Quién le habrá puesto a Rafa Márquez el Káiser de Zamora? Probablemente el mítico narrador […]

3011
192

El partido imaginario

El partido imaginario Cuando era pequeño y viajaba en carretera con mi familia, lo que más quería […]

2811
192

House Of Vans: Mujeres compartiendo su voz

La visibilidad es parte del reconocimiento. Los espacios, las comunidades aliadas, la certeza de que se trabaja […]

0403