Paraíso: una oda al Miami de los ochenta
modelo Yana Rybina
maquillaje y pelo Valerie Pagan
texto Emmanuel Sandoval
Exceso, lujo y poder. Esas podrían ser las tres palabras que bastarían para definir el Miami de los ochenta. Sus calles de arquitectura art déco —colorida y vibrante—, congestionadas de automóviles clásicos y enmarcadas en la más fastuosa flora tropical. De un espíritu libre y sofisticado, el de Miami era, además, desmedido y sensual.
Sandra Weil retomó la grandiosidad de una época que fue retratada en filmes como Scarface (1983) o series como Miami Vice (1984) para su más reciente colección primavera-verano 2020, Paraíso.

La sastrería —uno de los sellos de la firma— revela nuevas siluetas, geométricas, confeccionadas en lino, cuadros escoceses y estampados de diminutos cuadros azul marino (ambos clásicos de la sastrería masculina), pero que Sandra traduce en prendas de una feminidad poderosa.
Los separates permanecen como ésas piezas imprescindibles en cada una de las colecciones de Sandra Weil: shorts, faldas de diversos vuelos, cortes y dimensiones, bustiers y pantalones, ostentando el trabajo artesanal de bordados a mano que remiten a las aves de paraíso, y los colores y las formas de la naturaleza, una de las fuentes de inspiración del trabajo de la creativa peruana.

El toque final… vestidos tridimensionales que hacen homenaje a la mujer sofisticada que Sandra Weil admira y representa.
Ediciones anteriores
Willy Chavarría
En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]
Sabina De La Cruz
lentes Carrera total look Fendi Otoño-Invierno 2025 Carrera Woman lentes Carrera mascada Hermès lentes Carrera mascada y […]
Cosmos: La geografía del cielo
Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]
Ethea: Ser y permanecer
Hay algo especial en las colecciones que logran transmitir calma. Ethea FW25, de Hanson, pertenece a esa […]
El arte de mirar despacio
Hay una forma particular de mirar cuando uno usa lentes. No se trata sólo de enfocar el […]
Happiness Through Beauty: Concha Orvañanos
La belleza ya no es una meta de perfección ni una medida exacta que se ajusta a […]


