Editoriales y tiendas de libros al servicio en cuarentena

La poética prolongación del contacto con el exterior

0304
texto y fotografías Gilda Mejía

Más que un interminable encuentro con las palabras, leer es uno de los más sinceros consuelos en una época en la que se nos limita al contacto físico. Leer es expandir nuestros horizontes —intelectuales y simbólicos—, es adentrarse en lo desconocido sin temor a perderse… leer es nuestra poética prolongación con el exterior. 

 

Visto que la situación que nos mantiene en casa, no tiene pronta fecha de salida, varias editoriales y librerías se han adaptado a la nueva forma de laborar, con actividades y catálogos en línea para continuar la proximidad de lectores y autores.

 

Librería Casa Bosques

 

La propuesta de Casa Bosques dentro del marco de la cuarentena, es la adquisición del kit de aislamiento, que incluye: 1 chocolate Casa Bosques (chile pasilla o romero); 1 libreta Laika A4 con interior blanco; 1 pluma Muji de tinta negra (0.38), y un paquete de publicaciones disponibles según su stock, entre las que se han encontrado Hoja Santa, Cult Classic, o una copia de Chime for Change de Gucci. También puedes encontrar Revista 192 como parte de las publicaciones regulares que ofrece.

 

El kit incluye los números más recientes de las revistas y publicaciones y te lo hacen llegar hasta la puerta de tu hogar: casabosques.net

 

Penguin Random House 

 

Megustaleerencasa.com es un sitio para este tiempo de resguardo en casa, que forma parte de la familia de la editorial Penguin Random House México, dedicado a el descubrimiento de nuevas lecturas de la mano de los editores.

 

En Quédate en casa nombre que lleva esta plataformapodrás encontrar una lista de e-books a precios especiales, una sección con las sugerencias de la semana y cuatro apartados más en los que destacan las principales recomendaciones de los géneros correspondientes: Autoayuda, Para los pequeños, Vivir una historia de amor y Al borde del asiento, además, te da la posibilidad de ganar 2 libros de tu elección si compartes con el sitio, una fotografía de tus momentos de lectura. 

 

Otro atractivo de megustaleerencasa.com, es que desde su página puedes escuchar su podcast; Langosta Literaria, en el que se reflexiona en torno a temas relevantes dentro de la sociedad que también se relacionan con la literatura. Langosta Literaria también está disponible en Spotify. 

 

Sexto Piso

 

Para hacer más amena la contingencia, esta editorial nos da posibilidad de adquirir gratuitamente Los viernes en Enrico’s de Don Carpenter, además de poner toda su tienda en línea con el 30% de descuento, y por tiempo limitado, Sexto piso estará ofreciendo un catálogo especial con una variedad de títulos por $100 MXN cada uno y libros infantiles con el 40% de descuento. 

 

Los paquetes especiales: Adler, Gaddis, Jon Lee, Keret, Mujeres y Von Rezzori, son las más recientes promociones que la editorial trae para nosotros, y en las que podrás adquirir de dos a tres títulos seleccionados de dichos autores, a un considerable precio.

 

En la compra de $500 MXN, Sexto Piso te envía dos cervezas de regalo, cortesía del restaurante Páramo y para que el envío sea gratuito, la adquisición debe ser de un mínimo de $700 MXN. sextopiso.mx 

 

Scribd

 

Con el objetivo de fomentar la lectura y reiterando su compromiso con los lectores mexicanos, la biblioteca digital más grande del mundo, ofrecerá el libre acceso a más de un millón de libros y audiolibros durante 30 días y sin la necesidad de una tarjeta de crédito. 

 

Esta apertura gratuita de Scribd, incorpora más de 75,000 titulos en español y a su vez, pone su granito de arena para reconfortar a los lectores mientras todo vuelva a la normalidad. scribd.com

 

Editorial Almadía

 

Al cierre de Casa Almadía, la editorial se queda con nosotros en casa con el 40% de descuento en toda la tienda a excepción de su sección de novedades— en línea. tienda.editorialalmadia.com

 

Librería El Gallo Viejo

 

Promoviendo nuestra integridad física y cultivando el hábito de la lectura para todos, la librería online nos ofrece un extenso catálogo con más de 200 títulos a $50.00 MXN cada uno, además de hacer entregas a domicilio y envíos a todo el país. libroselgalloviejooficial

 

Ediciones Antílope

 

Para pasar este lapso de crisis retroalimentando nuestra imaginación, la editorial Antílope, pone a disposición sus libros online en Bookmate, aplicación en la que podrás disfrutar de libros, audiolibros, cómics y podcast de manera gratuita, únicamente activando el código: QuedateLeyendo. edicionesantilope.com

 

Murciélaga Librería

 

Sólo por hoy y para celebrar el Día Internacional del Libro, Murciélaga Librería, pone al 20% de descuento todos los libros publicados a través de sus redes sociales y regala el envío con una compra mínima de $500 MXN. Síguelos en su cuenta de Instagram para conocer sus próximas promociones. Lamurcielaga

 

Gandhi

 

Las librerías Gandhi nos invitan a salir a través de los libros, facilitando la compra desde su página gandhi.com.mx; en la que podemos encontrar libros electrónicos desde $29 MXN, accesorios con el 50% de descuento, envíos gratis a toda la República Mexicana y abonos de $100 MXN para nuestra siguiente compra en línea.

 

 

Veamos nuestra realidad con otros ojos, pero sobre todo, descubramos el lado positivo en el que todos ganamos; las editoriales y librerías continúan ofreciendo títulos, mientras que nosotros podemos adquirirlos a precios accesibles. No hay mal que dure cien años y menos con un buen libro en mano. 

 

#quédateencasa


Ediciones anteriores

192

#ComunidadGucci: Vacuna vs. Covid

Gucci se ha sumado al objetivo planteado por Unicef. A través de un reto de 21 días […]

0712
192

Museo Jumex está de vuelta

El Museo Jumex reabrió sus puertas el pasado 18 de agosto. Son tres las exposiciones con las […]

2008
192

Pin-tó: Thai to Go

PIN-TÓ Thai to Go, el nuevo proyecto de la chef Somsri Raksamran (Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet […]

0708
192

Amores Modernos

Amores Modernos, del cineasta Matías Meyer, se convierte en la primera película mexicana en ser preestrenada —en […]

3107
192

Art in Times of Corona

Porque la distancia ahora se vive y se siente distinta. Porque ahora, más que nunca, durante este […]

2407
192

Convocatoria abierta: “El día después”

Esta iniciativa de Tinta Roja Editoras es una invitación a mandar tu trabajo al primer certamen de […]

2207
192

Imaginando la nueva normalidad parte III

“La nueva normalidad”. La frase que todos repetimos —que odiamos escuchar—, y con la que tratamos de […]

2007
192

Bienvenido a El Palacio

En esta fila de comercios y empresas que comienzan a retomar actividades que ofrecen servicios, se encuentra […]

1707
192

Fermina: arte desde el imaginario

Fermina Gerdes dice que si su estilo artístico fuera un sonido, sería cualquier pieza de música clásica […]

1407