¡Akamba 2022, celebra al fuego!

#PrendeAkamba

0905
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Akamba

Al calor de los muchos grados centígrados que caen sobre la misma tierra del maguey, se se enciende por tercera ocasión la llamarada de uno de los festivales de música más esperados de la temporada: Akamba, una celebración a los cuatro elementos y a nuestras raíces, a la música que corre por el torrente sanguíneo y a las emociones que nos invaden cuando conectamos con el exterior. 

 

La imperdible tercera edición promete, primero porque el esfuerzo de mantenerse vivos tras la pandemia es, sin duda, una labor titánica que involucra muchos corazones encendidos en la misma frecuencia (garantía de algo hecho con el corazón), y después porque no hay nada mejor que la música para conectar nuevamente con todo. Es ahí, en un cartel donde desfilan nombres como BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo e Easy Star All-Stars, junto a  Franc Moody, Íñigo Vontier, Caribe 89 y los Hermanos Gutiérrez, que la razón de ser de un festival, la música, se ensalza con todo lo que una propuesta como ésta ofrece.

 

Para comer:

 

El pabellón gastronómico que trae una propuesta de seafood court por #ElSaborChingóndeMéxico de Cerveza Victoria, va a complacer a todo paladar ansioso de algo fresco y de mar para acompañar con una buena cerveza, pero también habrá carnes a la parrilla y hot dogs gourmet, birria de almejas o aguachiles, elotes y esquites, y hasta platillos veganos especiales por si no comes nada animal. Además de bebidas y productos a base de cacao de Mexicoate, donas y helados por Helados de la Panga para un momento dulce durante el festival.

 

Para ver:

 

No hace falta una visita al museo este fin de semana si tienes tu ticket para Akamba, pues el Circuito de Arte dentro del festival expone el trabajo de diversxs artistas, en su mayoría mexicanxs, para su contemplación, entre ellos los murales de Raquel Palominos o el arte urbano que habla de la naturaleza en simbiosis con el color y el poder de La Félix, también arte inmersivo y digital, como el trabajo del estudio de arte multimedia de Ciudad de México F3 o MUFO, el Museo del Futuro, quien tiene preparada una propuesta de arte inmersivo que no podemos revelar. 

En el circuito de arte también se encuentra Paulina Granados, a.k.a. Poly, el colectivo Rottor, y Shangri-La, icónica área radical del Festival Glastonbury (Reino Unido). Habrá que darse una vuelta por aquí para vivir el arte fuera de un espacio convencional.

 

Para vivir una experiencia diferente:

 

Además de las más de 10 horas continuas de música y los pabellones de gastronomía y de arte, podrás disfrutar de Akamba Express, a bordo de un tren: el José Cuervo Express. Que durante un recorrido por el increíble paisaje agavero podrás degustar algunos de los platillos típicos de la región, acompañados de cocteles exclusivos y DJ’s con diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones.

Akamba es un espacio donde conviven energías positivas y aires de libertad y gozo en un paisaje inigualable (declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Es una aproximación a la cultura mexicana de ahora y a lo ancestral que nos define. La cuenta regresiva es ahora, falta menos de una semana para el festival, los boletos se encuentran en sus últimas etapas así como los de la experiencia del tren. 

 

Conoce más en akamba.mx


Ediciones anteriores

192

En resumen: AKAMBA 2022 fue vibrante

Akamba 2022 A poco más de una hora del centro de Guadalajara, Jalisco, nos esperaba Tequila, hermosa […]

1605
192

Ceremonia 2022

Ceremonia 2022 Para muchxs han sido dos años sin escuchar música en vivo. Se extrañaba la energía […]

0404
192

Patrón: un acto de magia concebido por 60 manos

El portafolio de Tequila Patrón parece difícil de degustar. Doce variedades provenientes de la misma planta se […]

1803
192

En Ceremonia las mujeres se hacen oír

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda […]

0803
192

El Circuito de Arte #EnBahidorá

El Circuito de Arte Bahidorá    Bahidorá se caracteriza por la energía creativa y mágica que transmite, […]

1801
192

192 MIX @ ZEMMOA

De alma libre, resiliente y auténtica. Chilanga de nacimiento; Zemmoa, cantautora, músico, actriz, modelo y productora, encontró […]

1401
192

Retratos de Trópico 2021

Trópico 2021 “Hola, ¿me prestas tu abanico?” Así puede comenzar un romance de tres días en Trópico, […]

2212
192

¡Bahidorá 2022! Un sueño que se aproxima…

Un “¡Nos vemos en Bahidorá 2021!” que se quedó en el plano de los sueños, que no […]

2511